Evaluaciones y Programa “Personal Investigator”

cobas

Estimados compañeros y compañeras:

 

Hemos tenido conocimiento a través de varios compañeros de que se ha producido una bajada en el porcentaje de objetivos cumplidos en el proceso de sus evaluaciones del desempeño, una media de un 20%, sobre la evaluación realizada por sus responsables, y que esto viene impuesto desde “arriba”.

Dado que la Empresa incide en que la evaluación al desempeño es un elemento fundamental en la carrera profesional de los trabajadores, y nosotros recordamos  que fue uno de los criterios que se tuvieron en cuenta para la inclusión de trabajadores en el anterior ERE, hemos solicitado a la Empresa que se realice una rectificación de dichas intervenciones, respetando las evaluaciones realizadas con el porcentaje real de objetivos cumplidos.

Por otro lado, parece que dependiendo del departamento en que te ha “tocado” estás mejor o peor valorado. Es decir, que si estás trabajando con personas en un mismo proyecto, con las mismas funciones, los mismos responsables y con la misma valoración, si te han asignado en producción, por ejemplo, estás peor valorado que si te han asignado en mercado, porque “calculan” porcentajes de objetivos cumplidos a los diferentes departamentos de una forma muy “particular”, quizás para otra foto virtual de unidades productivas autónomas.

También hemos podido saber que la Empresa está inscribiendo a varios compañeros en un programa llamado “Personal Investigator”, sin que se sepa ni a quién ni por qué de esta medida, ni las repercusiones que esto pueda tener sobre el trabajador.

Con el objetivo de tener información sobre este programa, hemos solicitado al departamento de Relaciones Laborales que nos dé explicaciones sobre esto.

Si tú eres uno de los afectados en alguna de estas cuestiones, o conoces a alguien que lo sea, sería muy importante que te pusieses en contacto con nosotros para poder recoger la máxima información posible de estos temas y así estar informado ante cualquier actuación que se vaya a llevar a cabo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*