Comunicados del Comité de Empresa de Anabel Segura

julio_iglesias1

 

Estimados compañeros y compañeras,

En fechas recientes la empresa ha destituido a la Presidenta del Comité de Anabel Segura y ha abierto un expediente por una posible falta muy grave, a otro compañero del Comité, por remitir la foto que adjuntamos en respuesta al correo de la formación del Código Ético.


Por estas causas se han remitido los siguientes comunicados a la empresa:

 

 

Comunicado Destitución Pesidenta comité Anabel:
El Comité de Anabel Segura rechaza rotundamente la represión sindical en forma de destituciones de representantes elegidos por los trabajadores democráticamente.

Esta situación se agrava aún mas porque uno de los represaliados es la Presidenta de este Comité.

Exigimos la restitución inmediata de todos los representantes de los trabajadores represaliados.

Entendemos que con estas acciones la empresa está cercenando unilateralmente los derechos que la ley otorga a los trabajadores de elegir democráticamente a sus representantes.

————————————————————————————————————–

Comunicado delegado expedientado:
El Comité de Empresa de Anabel Segura considera que el inicio de un Expediente Sancionador sobre un miembro de este Comité no ha lugar, ya que no es mas que un ejercicio de su libertad de opinión sindical sin ningún tipo de falta de respeto.

El Comité de Anabel Segura ha rechazado en varias ocasiones, la última vez el 24 de Junio, el Código Ético por no contar con la RLT, razón por lo que lo consideramos ilegal.

Entendemos esto como parte de la represión que está sufriendo la representación legal de los trabajadores por parte de la Dirección de la empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*