Multa de la Generalitat de Cataluña a INDRA por Cesión Ilegal de Trabajadores

Multa

Estimados Compañeros/Compañeras:

En junio de 2015 co.bas interpuso una denuncia en la Inspección de Trabajo de Barcelona debido al elevado número de trabajadores que estaban en cesión ilegal.

En julio de 2015 motivado por esta denuncia, Inspección de trabajo realizó una actuación inspectora en las oficinas de Indra.

En Diciembre de 2015 Inspección de Trabajo emitió resolución, concluyendo que se incumplía lo establecido en el artículo 43 Real decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores (BOE del 29), y en los términos señalados, consisten en que el empresario ha incurrido en cesión de trabajadores en términos prohibidos por la legislación vigente. Las medidas derivadas de la actuación inspectora fue un expediente sancionador por infracción laboral por vulneración del artículo 43 del ET

En Julio de 2016 todo esto se ha traducido en que la Generalitat ha sancionado a Indra Sistemas con 185.000 euros porcesión ilegal de trabajadores

Llegados a este punto, solo cabe que todos los compañeros en cesión ilegal denuncien su situación para que pasen a ser trabajadores de Indra Sistemas de pleno derecho, con las mismas condiciones laborales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*