Su Represión Nuestra Motivación

elcasoEstimados compañeros y compañeras,

estos días, mientras probablemente estuvieseis realizando el curso de Ética y Cumplimiento legal, la alta dirección de la empresa, esa que sale en los vídeos del curso, ha tenido a bien destituir como representante sindical para lo que la habíais elegido, a la presidenta del Comité de Empresa de Anabel Segura. Como ya hizo en diciembre con otros tres compañeros del Comité de Anabel Segura por co.bas y recientemente con una compañera de Arroyo de la Vega por CGT.

A la gravedad del hecho de destituir a un representante elegido democráticamente por los trabajadores, se suma el hecho de que la presidenta de un comité de centro ha sido elegida también democtáticamente por el resto de sindicatos representados a los que también se ignora.

La presidenta del comité es la encargada de transmitir las decisiones de éste a la empresa y muy probablemente las decisiones del comité de Anabel no sean del agrado de ésta cuando defiende a sus trabajadores y han preferido matar al mensajero.

Ya os explicamos en su día que la “triquiñuela legal” es totalmente surrealista e inmoral. En nuestra empresa, los representantes sindicales estamos acostumbrados a trabajar en proyectos no sólo fuera de nuestros centros, sino en clientes que incluso se pueden encontrar en diferentes localidades y realizamos nuestras funciones sin ningún problema. Ahora, siguiendo un esquema ya definido por la antigua dirección, la nueva se está ensañando con la representación sindical poniendo como excusa el traslado entre centros a los que podemos desplazarnos andando si es necesario.

Esto os puede dar una idea de las verdaderas intenciones de las personas en cuyas manos está el futuro de la empresa. No contentos con provocar una estampida en la que cientos de compañeros cualificados han decidido dejar la empresa mientras los menos afortunados eran abandonados a su suerte tras años o lustros de darle beneficios, parece que entre los fines del susodicho plan estratégico se encuentra el de intentar dejar la empresa sin nadie que defienda a los trabajadores y trabajadoras, seguramente porque ese “plan” no vaya a ser nada bueno para nadie.

Pero no va a ser así. Cuando una persona se ofrece para, además de realizar su trabajo, dedicar su tiempo a defender los derechos de todos y todas, sabe a lo que se enfrenta y a quienes. Y los afiliados, delegados y representantes de co.bas vamos a seguir luchando por nuestros derechos como hemos hecho siempre, mediante la justicia y la lucha sindical.

Y por cada compañera que destituyan surgirán tres más. Como es el caso de Software Labs en Julián Camarillo en cuyo nuevo Comité ya hay una representación de co.bas dispuesta a defender a los trabajadores del centro y a todos nosotros.

 

Os adjuntamos el nuevo ‘Caso‘ especial Destitución de la Presidenta del Comité de Anabel Segura

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*