Dile a tu cliente/jefe que tal vez después del verano no pueda contar contigo

FracasoComo todos y todas ya sabéis, la Dirección de Indra comunicó a la RLT el pasado jueves 25 de junio la intención de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
A partir de ese preciso momento comenzó un periodo de 15 días para constituir la Mesa Negociadora, que estará integrada por 13 miembros de la Representación Legal de los Trabajadores (5 de CCOO, 2 UGT, 2 USO, 2 CGT, 1 STC y 1 de co.bas). Ante la intención de la Empresa de adelantar la fecha de constitución, la RLT, con la oposición de co.bas, decidió cambiarla del 10 al 6 de julio. Posteriormente, se abrirá otro periodo negociador de 30 días.
La comunicación del ERE se produjo media hora antes de que celebraran la Junta de Accionistas de la empresa. La Dirección de la Empresa envió la convocatoria a la RLT justo el día en el que se producían las elecciones sindicales en la sede central de Arroyo de la Vega para hablar del “Avance del Plan Estratégico”, cuando dos días antes nos transmitió que no había tomado ninguna decisión al respecto, ante nuestra petición de información.
Nos parece que este es el peor de los comienzos para la constitución de la Mesa de “Diálogo”, dando una puñalada por la espalda a los Representantes de los trabajadores.
Ya nos han avanzado lo que ellos entienden como Plan Estratégico: Lo primero, DESPEDIR a los trabajadores.
Este ERE que nos quieren imponer afecta a todos los trabajadores de INDRA Sistemas de España, por lo que es el momento para que todos nos mantengamos unidos en la defensa de los puestos de trabajo.
Esta medida que quieren aplicarnos (el ERE) es la primera y quien sabe que “brillantes” ideas la acompañarán posteriormente.
Llegados a este punto es muy importante estar unidos desde el comienzo y defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo.  Por este motivo, desde  co.bas hacemos un llamamiento, para que os unáis a la concentración que se va a realizar el 8 de Julio (Investor Day) en el centro de Arroyo de la Vega de 13:00 a 14:00 h.  y  para que secundéis otras acciones que  puedan ir planteándose.


Ante esta actitud prepotente por parte de la empresa,sólo cabe una respuesta del lado de los trabajadores.El puesto de trabajo es innegociable.

EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE, SE DEFIENDE


Dile a tu cliente/jefe que tal vez después del verano no pueda contar contigo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*