Investor Day o de cómo hacer más “apetitosa” una empresa en pleno proceso de ERE

Investor Day

O de cómo hacer más “apetitosa” una empresa en pleno proceso de ERE

 

inversorFue sobre todo un acto publicitario de la compañía en el que Indra presentó su plan estratégico 2015-2018.

Otros años estos actos se realizaban visitando clientes, este año se ha hecho a lo grande, invitando a grandes bancos y fundaciones inversoras extranjeras, es decir, a no accionistas, para convencerlos de que compren acciones. Y viendo la subida en bolsa que tuvo ese mismo día (indra-y-su-plan-estrategico-2014-2018), es fácil que les convenzan, hasta yo compraría acciones… si el sueldo medio de los trabajadores de Indra lo permitiese.

Este Plan Estratégico incluye un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.850 empleados. Y esa es la única información que pudieron extraer la RLT allí presente en relación al ERE: que la compañía está muy mal y la necesidad del mismo.

A raíz de una pregunta de un inversor, también se pudo “saber” que al estar en plena negociación no hay datos sobre su coste económico y que durante la negociación del ERE se pueden dar distintas fórmulas, por lo que no se podía dar una información definitiva a los inversores sobre su resultado.

Mientras dicha reunión tenía lugar en el interior del edificio, en la entrada principal nos manifestamos cientos de trabajadores para protestar contra el ERE. También se aprovecho para tratar de resolver las dudas que nos ibais planteando. El seguimiento fue mucho mayor que en otras ocasiones y confiamos que siga creciendo en el mismo grado que nuestra indignación. Todos estamos afectados, directa o indirectamente.

Gracias a todos los compañeros, y especialmente a aquellos que os habéis tenido que desplazar desde otros centros, o clientes, especialmente Anabel que tuvo una movilización importante.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*