La asamblea de trabajadores de Anabel Segura secunda la huelga indefinida

megafonoAunque la empresa ha intentado torpedear la celebración de una Asamblea de trabajadores en Anabel, no prestándonos el comedor para celebrarla, y obligándonos a realizarla fuera del horario laboral (ya que muchos trabajadores tienen jornada intensiva), la Asamblea se ha realizado, hemos llenado la sala de Formación y los pasillos.

Unas 120 personas muy entregadas y enfadadas con el ERE de la empresa. Algunas, pocas, alegando que no se podía hacer nada y que nadie iba a secundar acciones, pero la mayoría al contrario.

La Presidenta del comité ha comenzado comentando, el punto del proceso en el que nos situábamos en este momento, informando que se estaba constituyendo la mesa negociadora y en esa mesa, tienen la mayoría CCOO y UGT.

Ha informado, que en reunión celebrada de la empresa con los representantes de los sindicatos, ésta había solicitado a los sindicatos que adelantasen la constitución de la mesa al lunes, antes de finalizar el plazo de los 15 días que marca la ley como máximo, y se ha acordado con la aprobación de todos excepto uno, co.bas.

A continuación, se ha pasado a recordar la concentración del miércoles 8 de julio, día del Investor’s Day.

Se ha informado de las siguientes acciones propuestas por el comité:
– Concentración el 13 de julio en la puerta de Anabel
– Propuesta de paro de 1 hora el día 15 de Julio
– Propuesta de paro de 1 día el día 22 de Julio

Se ha recordado la convocatoria de huelga indefinida en Barcelona.

Se ha abierto turno de palabra para los compañeros asistentes.

Los trabajadores, han pedido explicaciones de por qué los sindicatos les habían quitado 5 días de sueldo, al no haber agotado el plazo de 15 días para la constitución de la mesa.
Un compañero de UGT en Anabel Segura ha manifestado su desacuerdo con la decisión de su sindicato y los compañeros de CCOO en Anabel Segura le han secundado.

Sobre la concentración del miércoles 8, se han pedido cosas como que se anime a los compañeros a que se cojan el día de libre disposición y se pase el día allí, los que se lo permite su convenio. Se ha dicho, que pueden utilizar la hora de la comida.
También se ha propuesto ir desde Anabel a Arroyo llamando la atención y en Arroyo pasear por el resto del polígono.
Se ha intentado recordar que con la ley en la mano no podemos movernos de Avenida de Bruselas 35.

Ha habido intervenciones sobre todo orientadas a que hay que movilizar a los compañeros, que cada uno de los que allí estábamos, intentásemos arrastrar a 4 o 5 de nuestros compañeros.
Se ha hablado también sobre la poca participación de la plantilla de Arroyo el día de la junta.

Un compañero ha dicho que el ERE no se podía parar, y se le ha rectificado diciendo que no se puede parar el procedimiento, pero sí tumbar el ERE.
Ha insistido diciendo que para eso habría que denunciarlo a lo que se le ha contestado que se denunciará.
Se ha informado también diciendo que el 60% de los ERES se tumban por una u otra razón.

Se ha hablado de los compañeros que están en clientes.
Que tenían miedo y que no iban a hacer nada, y otros argumentaban diciendo que era necesario que los clientes vieran lo que está ocurriendo en Indra, y para ello, deberían hacer la huelga.

A continuación, se ha empezado a hablar de las movilizaciones, y los trabajadores han dicho que las huelgas de horas o de un día no sirven de nada porque hacen poco daño.
Han pedido Huelga Indefinida.
Se ha debatido, si se votaba o no, comentando que la votación de los que allí estábamos no podía ser vinculante para todo el centro, pero todos querían que se votara.
Se ha votado, y el 95% ha votado HUELGA INDEFINIDA.

También se ha pedido que se informe de cosas como lo que nos cuesta exactamente una jornada de huelga (lo que nos descuentan de la nómina) y que se den más datos sobre el ERE como plazos y lo que implica. Así como lo que supone el artículo 41 del ET.
El comité se ha comprometido a enviarlo.

Una compañera ha comentado que ella ha dicho en el cliente que a lo mejor dentro de un mes ya no estaba y que había que promover esa actitud.
Hemos acuñado la frase : «Dile a tu cliente que a lo mejor después del verano ya no puede contar contigo».

La impresión que ha sacado co.bas de esta Asamblea, es que podemos propagar el fuego que se ha iniciado en Barcelona con la propuesta de Huelga Indefinida, secundada en Anabel, y poder contagiar a través de otros centros, a toda Indra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*