Micro-Tardo-Negociación

Vigilancia al Convenio

Después de las vacaciones continúa el ritmo frenético de las negociaciones del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría.

Han transcurrido dos meses desde la última reunión de la mesa negociadora, y el avance en las negociaciones, según nos han informado CCOO y UGT a toda la plantilla de INDRA, es que la patronal añade una familia más a las clasificaciones profesionales que ya habían propuesto: “Tecnología y sistemas”.

Desde luego, si buscan calidad y un futuro sectorial digno y próspero, como dicen en su comunicado, esperemos que no sea reflejo del trabajo (más bien no-trabajo) en las negociaciones desde la finalización del anterior convenio allá por diciembre de 2009.

Mientras tanto, los mismos actores sindicales, en el convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya, han firmado eliminar la ultraactividad que aseguraba las condiciones laborales de los trabajadores hasta que tras su vencimiento no se firmara un nuevo convenio sustitutorio. ¿A cambio de qué? Eso no lo sabemos, pero esas garantías, que ya tenemos firmadas en el convenio de las TIC, no se tocan.

Y como ya hemos escrito con anterioridad en este blog, no vamos a permitir que se pierdan estas clausulas, ni se negocie ningún apartado del convenio a la baja, sin hacerlo saber a los trabajadores y sin señalar a los que lo permitan.
Como ya aportamos en el anterior artículo, nuestro convenio no caduca si no se firma lo contrario, ratificado por la Audiencia Nacional:

Estaremos atentos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*