Como cada año, conmemoramos el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Como indica Naciones Unidas, “la violencia de género sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, casi una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida”.
Los ataques que estamos sufriendo las mujeres y los sectores más vulnerables de la sociedad sólo son el reflejo de una reacción que trata de separar a la clase obrera, diseccionándonos por partes y poniendo en el foco, como principales culpables de los problemas sociales, a los sectores más oprimidos de nuestra clase (mujeres, migrantes, colectivo LGTBIAQ+…).
“Los derechos de las mujeres nunca deben darse por sentados. Cada generación debe defenderlos.” Es una famosa frase de la filósofa feminista Simone de Beauvoir. Según ella “no debíamos olvidar que una crisis política, económica o religiosa será suficiente para que los derechos de las mujeres sean cuestionados.”
Por ello, desde el sindicato CO.BAS, saldremos este 25N, a las 19.00h de Atocha a Jacinto Benavente a seguir exigiendo:
¡Gobierne quien gobierne, los derechos de las mujeres se defienden!
¡Por un aborto libre y gratuito!
¡Derogación de las reformas laborales que nos condenan a la miseria!
¡Por unas pensiones dignas y no a la brecha salarial!
¡25N-No a la violencia machista! ¡Basta del desmantelamiento de la Red de Violencia!
Puedes leer nuestro comunicado completo aquí.
Be the first to comment