Parece que las formas están cambiando con la nueva dirección de RRHH. Si bien estábamos acostumbrados a que con la anterior dirección nos enterábamos de que se iban a hacer reformas en el edificio cuando nos las encontrábamos ya empezadas, e incluso en algún caso negándonos que se estaban realizando, cuando las estábamos viendo con nuestros propios ojos, en esta ocasión se ha notado una amplia mejora.
La empresa tuvo a bien informar a los delegados de prevención el pasado lunes, 3 de noviembre a las 16:48, de que al día siguiente se iban a realizar obras en la zona A de las plantas 1 y 2 de Albarracín 25, que iban a estar señalizadas y que no había que entrar en las zonas de obras.
Nos han informado con casi 15 horas de antelación al comienzo de las obras, y 14 “minutazos” antes que al resto de la plantilla. Como decimos, una notable mejora con respecto a la anterior dirección de RRHH.
Obviamente, todo lo anterior es irónico, la empresa tiene la obligación de contar con los delegados de prevención cuando se va a realizar una reforma en el edificio, informar de lo que se va a hacer e informar de los riesgos y evaluarlos junto con los delegados. Pero claro, eso, a esta empresa, le parece una tontería y, desde luego, no va a contar con la RLPT para hacer y deshacer en su “cortijo”.
Luego se encuentran con que tiene que echar para atrás lo que han hecho porque no cumple con la ley y se enfadan y extrañan porque consideran que están por encima del bien y del mal.
Esto no es sino una muestra más de cómo la empresa ningunea a la RLPT y a la plantilla, igual que han hecho con el protocolo de desconexión digital o el reciente documento de “medidas” en el que se ha consultado a la RLPT, pero no han tenido en cuenta ni una sola de nuestras sugerencias. Luego se extrañan de que pasen cosas.
Be the first to comment