Ascensor en zona B del edificio de Albarracín 25.

Tras varías quejas de personas de la plantilla sobre el funcionamiento de las puertas del ascensor del edificio de Albarracín 25 situado en la zona B, en el que las puertas cierran con bastante fuerza y no siempre detectan que está pasando una persona, con el consiguiente golpe que ha llegado a producir incluso hematomas, decidimos dirigirnos al Servicio de Prevención.

El día 9 de junio enviamos el siguiente correo:    

      Queríamos poner en vuestro conocimiento que está habiendo problemas con la puerta del ascensor de la Zona B del edificio de Albarracín 25.

      Se cierra con bastante fuerza y deprisa, y en algunos casos el sensor no funciona, y se han producido golpes a algunas personas, la semana pasada sin ir más lejos yo mismo lo presencié y al compañero que le ocurrió le ha producido un moratón en el brazo por el golpe del ascensor.

    A ver si es posible revisarlo y hacer algo para que no cierre con tanta fuerza, y sobre todo asegurarse de que el sensor funciona.

 La respuesta recibida fue bastante lacónica, indicándonos que lo ponían en conocimiento de Facilities.

Como pasaba el tiempo y no había avances, el día 17 de junio, en el pleno del CSSL (Comité de Seguridad y Salud) preguntamos sobre el tema, y la respuesta fue que los ascensores dependen de la propiedad del edificio, que se les ha trasladado el problema y que se está a la espera de que lo solucionen.

Tras otra larga espera de un mes, sin nuevas noticias, y tras un nuevo incidente, en el que presenciamos como otra persona era golpeada por la puerta, volvimos a reclamar una solución.

La respuesta, nuevamente escueta, fue que se había trasladado a la propiedad del edificio (¿eso no se había hecho un mes antes?) y que, de todas formas, los ascensores estaban pendientes de revisión. No entendemos qué tiene que ver el que estén pendientes de revisar con que no se repare un problema detectado.

Tras insistirles en que una cosa es la revisión y otra arreglar el problema detectado, la solución de la empresa ha sido clausurar el ascensor y poner un cartel indicando que está fuera de servicio. Claro que sí, si algo no funciona, se entierra, esa es la forma de arreglar los problemas de Atos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.