Tras la ilusión óptica de las Town Hall, regresan los DESPIDOS.

Durante el día de ayer, la dirección de Capgemini decidió despedir a 17 personas: 14 en Madrid, 4 en Barcelona y 1 en Valencia. Probablemente hoy Capgemini siga efectuando nuevos despidos.

Esta nueva serie de despidos tienen algunas particularidades que creemos que la plantilla de Capgemini debe conocer:

  • Esta misma semana la empresa convocó, un año después, una reunión de Mesa de Empleabilidad donde no se habló de empleo ymucho menos se dijo nada de que hubiera planificados despidos. Ese mismo día, algunas personas ya estaban convocadas por sus responsables para ser DESPEDIDAS.
  • En las últimas Town Hall, el CEO de Capgemini informaba que la cifra de personas sin proyecto duplicaba lo habitual. Entre las personas que han sido despedidas, más de la mitad figuran como personas asignadas a proyecto. Otro dato relevante es que varios de los compañeros despedidos superan con creces los 20 años de antigüedad en la empresa.
  • Algunos compañeros nos han informado que hoy están convocados para “reuniones” con sus responsables. Por desgracia, estos compañeros tienen bastante claro el motivo de la reunión.
  • Varios de los compañeros despedidos han estado haciendo varios cursos de reskilling, incluso han estado en entrevistas de proyectos que se iniciarán en breve. Imaginamos que su antigüedad y salario pesa más que su esfuerzo durante más de 20 años.

    ¿Qué expectativa pretende la dirección de Capgemini generar en los trabajadores que se encuentran en esta situación?


Desde la Sección Sindical de CO.BAS hemos solicitado una reunión de urgencia a la dirección de Capgemini para:

  • pedir una explicación sobre estos despidos.
  • Exigir que en todos los casos se les abonen tanto los tickets restaurant que se les quitaron unilateralmente como los días de vacaciones que, en la mayoría de los casos, han solicitado “voluntariamente”

Queremos recordar que la dirección de Capgemini cobró sus BONUS y la siguiente semana anunció sus “medidas unilaterales de recorte” para paliar la situación económica del COVID-19. En nuestra opinión nunca hubo ni información ni voluntad real de negociar por parte de la dirección de Capgemini, algo que queda demostrado con estos nuevos despidos. La sección sindical de CO.BAS no aceptará medidas de recorte sin unas garantías mínimas en materia de empleo.

Por último, queremos decirle a la dirección de Capgemini que su gestión sigue siendo, cuanto menos, cortoplacista. Nuestro CEO no puede decir en las Town Hall que debemos remar todos en la misma dirección y estar tirando a personas y a sus familias por la borda cada tres meses. Capgemini tiene un problema muy grave: su gestión no genera ni motivación ni credibilidad. Os recordamos que en caso de ser despedidos tenéis derecho a solicitar la asistencia de un representante legal de los trabajadores y os recomendamos firmar la carta de despido como NO CONFORME.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.