8M Día Internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde CO.BAS, hemos de reconocer que recientemente se han implementado determinadas medidas que han propiciado algunos avances que mejoran la conciliación familiar. Pese a ello, tenemos que lamentar que no se ha aprovechado en estos marcos legislativos y/o normativas de empresa, para llevar a cabo medidas específicas dirigidas a la mujer, a fin de reducir o eliminar las desigualdades que actualmente siguen sufriendo en el mundo laboral.

Brecha Salarial: A día de hoy, la diferencia salarial entre mujeres y hombres en Capgemini es de un 9,54% en favor de los hombres. Desde CO.BAS entendemos y defenderemos que a igual trabajo, igual salario.

Reducciones de jornada: Principalmente como consecuencia de tener un salario inferior, en Capgemini el 79% de las reducciones de jornada por cuidado de hijos o familiares dependientes son asumidas por las mujeres.

Excedencias: Al igual que ocurre con las reducciones de jornada, el 89% de las excedencias por cuidado de un familiar que se solicitan en la empresa son a cargo de las mujeres.

Doble presencia: Aunque últimamente se ha trabajado la equidad de género, todavía las responsabilidades familiares siguen recayendo y siendo asumidas en su mayor parte por las mujeres.

Falta de promoción, infrarrepresentación femenina, techo de cristal, carga mental, son otras muchas las situaciones donde por falta de legislación, normativas de empresa o incluso por estereotipos que socialmente arrastramos, las mujeres siguen viéndose sometidas a desigualdades injustas e inaceptables.

Desde CO.BAS seguiremos trabajando y luchando en el marco de la empresa, a fin de intentar evitar que se sigan produciendo todas estas desigualdades, las cuales entendemos que ya no deberían seguir produciéndose a día de hoy.

Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.