Comunicado conjunto: Capgemini nos convoca para hablar de política retributiva

Las Secciones Sindicales de CO.BAS e INTERSINDICAL, venimos realizando diferentes acciones reivindicando un cambio en política salarial desde que en abril del pasado año las secciones sindicales de CC.OO, CSIF, UGT, SAITIC y APT firmasen con la empresa un acuerdo en el que, al colectivo general de Capgemini, se le podía compensar y absorber del trienio cualquier subida voluntaria recibida durante los 3 años anteriores al cobro del mismo. Un acuerdo que no solo no adecuaba los salarios de los empleados de Capgemini a la alta inflación de los últimos años, sino que además suponía un recorte a condiciones pactadas y consolidadas con anterioridad.

Dentro de ese plan conjunto que tenemos diseñado, estas dos últimas semanas hemos realizado varios repartos informativos explicando la precaria situación económica que sufre la mayor parte de la plantilla. Para ello, hemos estado presentes en los clientes Caixabank y Seat de Barcelona, en la oficina de Oxxeo y en el evento tecnológico Fÿuz del Palacio de Congresos en Madrid, en el que participaba entre otras empresas Capgemini. También estamos llevando a cabo una campaña en redes sociales con el hashtag #CapgeminiSinIPC.

Queremos informaros que la dirección ha convocado a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) para mañana miércoles a una reunión con el asunto “Política Retributiva”. Según nos traslada la propia dirección, dicha convocatoria es con el fin de valorar, y llegado el caso acordar, acerca de algunas mejoras en materia retributiva que se han planteado desde algunas Secciones Sindicales de la mencionada RLPT.

Las Secciones Sindicales de CO.BAS e INTERSINDICAL hemos hecho llegar a la empresa varias propuestas de mejora, por lo que valoramos positivamente estudiar y tratar cualquier tipo de medida en materia retributiva que mejore las actuales condiciones, pero consideramos del todo imprescindible que, en esta mesa, se estudie y negocie la implantación de subidas anuales automáticas para toda la plantilla (Capgemini y Altran) como ya dispone todo el colectivo de Sogeti y que permitan mantener mínimamente el poder adquisitivo.

Como siempre, os iremos manteniendo informados de cada paso o novedad que se vaya produciendo al respecto de este asunto.

¡¡BASTA YA DE CONGELACIÓN SALARIAL!!

#CapgeminiSinIPC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.