En directo con: El CEO nos cuenta pero la plantilla NO cuenta

Hoy a las 12:00 h. el CEO de Capgemini ofrecerá una nueva sesión “En directo con Luis Abad” donde, como suele hacer,  comentará la actualidad de la empresa y finalmente responderá a las preguntas que previamente le lleguen desde la plantilla.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, como siempre hacemos, hemos aprovechado esta sesión para trasladarle una serie de cuestiones que preocupan a la plantilla:

  • Cada día somos más personas las que no recibimos ningún tipo de subida salarial. El sistema de subidas Merit es claramente insuficiente. Incluso el hecho de tener una muy buena evaluación no garantiza una subida salarial lo que está provocando una continua salida de profesionales de Capgemini. ¿No cree que sería necesario implantar un nuevo modelo de política salarial vinculado al IPC que impida la elevada rotación existente?
  • Se están actualizando tarifas a nuestros clientes vinculadas al IPC. ¿Por qué la dirección de Capgemini no vincula también al IPC las subidas salariales anuales que permitan mantener mínimamente el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de Capgemini?
  • Finalmente se ha comunicado que el colectivo Altran no se puede acoger al programa Be You, algo que nos parece una clara discriminación. ¿Cree que es la mejor manera de integrar a un colectivo que representa a la mitad de la plantilla?

Esperamos que la sesión de hoy sea muy diferente a las ultimas, donde el CEO valoró positivamente el nivel de crecimiento económico y posicionamiento en el mercado de Capgemini, algo que nos parece sin duda muy positivo. 

Decimos esto, porque la dirección de Capgemini lleva mucho tiempo olvidándose de que esos buenos resultados de la empresa son gracias a todas y cada una de las personas que trabajamos en la compañía. Es inaceptable, que sigan sin abordar varios de los grandes problemas que afectan a la plantilla de Capgemini y que claramente están relacionados entre sí:

  • Un modelo de política salarial que no satisface a la mayoría de los empleados y que sigue suponiendo año tras año pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.
  • Una rotación que lleva años rondando el 25% de la plantilla que afecta a día de hoy a todo tipo de personas, desde los más junior hasta incluso vicepresidentes.
  • Una motivación claramente mejorable de gran parte de la plantilla que de no corregirse seguirá aumentando la elevada rotación.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, seguimos pensando que es urgente abrir una mesa de negociación para tratar la política salarial con el objetivo de evitar este empobrecimiento continuado de la plantilla y reducir la rotación en Capgemini. En ese sentido, continuamos con la campaña comunicativa y de acción sindical, como venimos realizando desde hace varios meses.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.