Comunicado conjunto: Campaña por el IPC. Nuevas acciones sindicales.

Desde hace ya bastantes meses los delegados de la Intersindical y de CO.BAS estamos llevando a cabo una campaña reclamando a la empresa que, ante el generalizado aumento de precios de los últimos años, acceda a implementar algún mecanismo que permita una actualización de los salarios ligado al IPC.

Estamos viendo como con la inflación disparada, estamos perdiendo poder adquisitivo, situando a muchas trabajadoras y trabajadores de Capgemini con dificultades para llegar a fin de mes y propiciando una rotación muy elevada en la empresa, que nos hace perder know-how, y sobrecargar de trabajo a los que quedan, trabajando con más presión y estrés por una capacidad adquisitiva menor.

Las acciones que hemos llevado a cabo en esta campaña han sido diversas, basándose en acciones informativas ante empleados, clientes y eventos en los que participa la empresa, de la situación que estamos viviendo.

Así, en los últimos meses las secciones de CO.BAS e Intersindical hemos realizado repartos informativos en la sede de Altran en Madrid, en Airbus, en la sede de Oxxeo, en la sede de Diagonal, en la sede de Sant Cugat, de Sant Esteve Sesrovires, a la vez hemos difundido varios comunicados y nos hemos dirigido varias veces por escrito a la empresa.

En esta línea, este jueves ha habido un nuevo reparto simultáneo en un evento importante dentro de nuestro sector como es el Google Cloud Summit de Madrid donde había acreditas 1.500 personas y en paralelo en la sede de Sant Esteve Sesrovires en Barcelona.

Sin embargo, la empresa sigue negándose a sentarse a negociar una política salarial más justa, mientras presume de galardones como empresa ética de entidades poco transparentes destinadas al brandwashing de grandes corporaciones.

Lamentablemente, y ante esta situación de olvido y desprecio a su gente trabajadora, nos vemos obligados a intensificar esta campaña y comunicar por redes sociales y todos los eventos donde sea posible esta falta de ética y responsabilidad social de una empresa que congela salarios en la actual coyuntura de coste de la vida disparado.

Somos conscientes de que se nos acusará de dañar la imagen de la empresa y dificultar las contrataciones, pero sólo estaremos explicando la realidad, lo que de verdad daña la empresa y las personas trabajando, es su política de avaricia corporativa y desprecio de las problemáticas de su plantilla.

Hasta ahora, los delegados hemos efectuado estas actividades desde las respectivas secciones sindicales, invitando al resto de secciones a unirse e intentando no afectar la jornada laboral de trabajadoras y trabajadores, pero para forzar a la empresa a negociar, será necesario que, llegado el momento, la plantilla se involucre.

Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.