Nuevo reparto informativo sobre política salarial en Capgemini

Tal y como os informábamos  la semana pasada, desde la Sección Sindical de CO.BAS iniciábamos una campaña informativa sobre política salarial en Capgemini.

Además de todos los índices que reflejamos en dicho comunicado, queremos añadir información que desde la dirección de Capgemini se ha enviado recientemente en una comunicación interna, la cual literalmente dice:

“ Por ello, os emplazamos a que cada uno de vosotros reviséis vuestros contratos para comprobar si existe una cláusula de actualización de precios (indexado al IPC u otro índice) en la cual podamos apoyarnos para incrementar las tarifas de nuestros servicios. Tened presente que, en la mayoría de las ocasiones, las actualizaciones se deben realizar en los primeros meses de cada año, tras la publicación del IPC anual.

Si el contrato no establece nada al respecto, también deberíais iniciar las conversaciones con el cliente al respecto. No dispondríamos del necesario soporte contractual para iniciar una negociación con el cliente sobre esta materia, únicamente cuando el contrato diga expresamente que no se pueden variar las tarifas durante la vigencia de este ”.

¿Pensará la plantilla que es una broma pesada de la dirección de Capgemini?

¿Quiere decir esto que la dirección Capgemini pretende para ella misma lo que niega a sus trabajadores?

Desde la Sección Sindical de CO.BAS creemos que es evidente que Capgemini reconoce y utiliza los índices económicos para defender sus intereses y los de sus accionistas, pero se olvida de que los ingresos de Capgemini los generamos entre todos y que la plantilla de Capgemini se merece una política salarial justa que garantice una revisión salarial mínima anual para toda la plantilla, donde se permita en la medida de lo posible mantener el poder adquisitivo.

En este sentido, hoy hemos hecho un nuevo reparto informativo en uno de los clientes de Capgemini para seguir explicando a la plantilla que la política salarial es cosa de todos.

Seguiremos realizando las acciones necesarias y contaremos con la opinión y participación de la plantilla  en dicho proceso para conseguir una política salarial justa en Capgemini y Altran.

Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.