Protestamos en las puertas de CARREFOURcontra los despidos de Capgemini

Tal y como os informamos el pasado 14 de diciembre, la dirección de Capgemini  está ejecutado una nueva remesa de despidos, donde a día de hoy han sido 17 trabajadores (9 en Madrid, 3 en Barcelona y 5 en Asturias) los que han sido enviados a la calle.

Debido a que esta lamentable política de despidos arbitrarios y sistemáticos no cesa por parte de la dirección de Capgemini, para la Sección Sindical de CO.BAS la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.

Nos parece grave la falta de sensibilidad de esta dirección, cuando a escasos días de informarnos a los Representantes Legales de los Trabajadores que este año 2022 Capgemini ha conseguido unas cifras de facturación record, como premio a esos resultados, la consecuencia haya sido despedir a los 17 trabajadores mencionados.

De igual forma, nos llama la atención que en la sesión informativa de Luis Abad (CEO de Capgemini) del pasado día 15, este no respondiera a varias de las preguntas que previamente habíamos trasladado y hecho públicas desde la Sección Sindical de CO.BAS. Dos de estas preguntas estaban relacionadas con la gestión del empleo y la rotación:

  • Con una rotación de casi el  25%, ¿continuará efectuando Capgemini series de despidos arbitrarios que únicamente conseguirán aumentar la incertidumbre y el desarraigo de los trabajadores que seguirán buscando futuro fuera de la empresa?
  • Ante la inminente integración de la plantilla de Altran, ¿tienen prevista algún tipo de reestructuración de plantilla?

Ante la falta de respuesta a estas preguntas, y por la importancia que consideramos tienen ambas para los trabajadores de Capgemini y de Altran se las hemos enviado al propio CEO para que nos dé respuesta a las mismas.

En vista de estos nuevos despidos y que el mensaje del CEO parece que no cambia al respecto de la gestión del empleo, como forma de protesta, en el día de hoy hemos acudido a las puertas de uno de los clientes de Capgemini para informar a los trabajadores de las prácticas en materia de empleo que la dirección de la empresa sigue llevando a cabo.

Por ello, desde la Sección Sindical de CO.BAS, mientras se siga manteniendo estas políticas de empleo, seguiremos reivindicando en todos los foros en que podamos, que es absolutamente necesaria otra manera de gestionar la compañía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.