Subidas Salariales 2023 en Capgemini

Como cada año al termino del ejercicio queremos informaros acerca de las subidas salariales que serán de aplicación a cada uno de los colectivos existentes en Capgemini para 2023.

Lamentablemente tenemos que decir que no todos los colectivos disponen de subidas salariales anuales. Sin ir más lejos, el colectivo general de Capgemini siendo el más importante en número de trabajadores dentro de la empresa, únicamente percibe el cobro de la antigüedad (trienio) una vez cada 3 años.

En este sentido, lamentamos recordar que como consecuencia del acuerdo que firmo la mayoría sindical en la empresa a principios de este año, y del que ya mostramos nuestro rechazo, para todas aquellas personas del colectivo general de Capgemini que devenguen nuevo trienio en 2023, este les será compensado y absorbido en los términos que a continuación detallaremos a quienes hayan tenido una subida voluntaria dentro del ejercicio 2022.

Os mostramos una tabla donde por un lado figuran las subidas salariales para 2023 establecidas en los correspondientes acuerdos/convenio de cada colectivo y por otro lado mostramos la aplicación de la antigüedad. Añadir que estas subidas son de obligado cumplimiento por parte de la compañía.

(*) La empresa absorberá el incremento del complemento de antigüedad cuando la persona trabajadora hubiera percibido, durante el ejercicio 2022 un incremento salarial voluntario (“Merit”) de importe igual o superior al incremento experimentado por el complemento de antigüedad. En los casos en los que el incremento del Merit percibido durante 2022 fuera inferior al incremento del complemento de antigüedad, la empresa absorberá el incremento del complemento de antigüedad hasta un importe equivalente al importe del Merit percibido.

Desde la Sección sindical de CO.BAS, tal y como manifestamos en la mesa de negociación de Política Salarial, estamos absolutamente en contra de la compensación y absorción del único incremento salarial que percibe el colectivo general de Capgemini. De igual forma, como ya manifestamos en nuestro reciente comunicado hemos solicitado la apertura de nueva mesa para hablar de política salarial en los siguientes términos:

  • Una política retributiva justa que garantice una revisión salarial mínima anual para toda la plantilla, donde se permita al menos mantener el poder adquisitivo.
  • Dicha revisión salarial mínima no impedirá la realización de subidas salariales adicionales para aquellos trabajadores que a criterio de la empresa considere realizar.
  • Pago extraordinario (no consolidable) a cada trabajador de manera excepcional para este año para minimizar el impacto de la elevada inflación.

Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.