1º de Mayo,  Día Internacional de los Trabajadores

Una año más conmemoramos el 1º de Mayo, en esta ocasión lo hacemos en medio del desorbitado aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) situándose en un 8,4%, el mayor en los últimos 37 años. Una inflación que devalúa y empobrece nuestros salarios y poder adquisitivo respectivamente. Ante este escenario, algunos Convenios Colectivos están negociando subidas medias del 2,26% de los salarios. Por el contrario el Convenio Colectivo de Consultoría al que estamos adscritos, a día de hoy no contempla ninguna revisión de los mismos, todo esto teniendo en consideración que la previsión del Banco de España sitúa la inflación para 2022 entorno al 7,5%.

A esta elevada inflación sumamos la reciente Reforma Laboral, que lejos de derogar la anteriores de 2010 y 2012, está fomentando la contratación parcial y de fijos discontinuos, afectando ya a más de 3 millones de personas trabajadoras estas modalidades de contratos, siendo mujeres el 75% de ellas.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS en Capgemini, consideramos fundamental que se defiendan y recuperen derechos totalmente esenciales tales como los que detallamos a continuación:

  • Salarios y pensiones regularizados anualmente para conservar mínimamente el poder adquisitivo.
  • Derogación ÍNTEGRA de las Reformas Laborales (2010 y 2012). Trabajo digno y con derechos para todos y todas.
  • Derecho al empleo, en contra de la reiterada aplicación de ERTE´s y ERE´s.
  • Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • En defensa de la Sanidad, la Educación y todos los SERVICIOS PÚBLICOS.
  • Derogación de la ley mordaza.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de  CO.BAS seguiremos luchando en la defensa de nuestros derechos laborales. De igual forma, participaremos en la Manifestación de este 1º de Mayo. Participa y defiende tus derechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.