Subidas salariales 2021

Una vez hemos podido conocer el IPC definitivo (6,5%) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), queremos informaros de los atrasos y subidas salariales correspondientes al ejercicio 2021, los cuales son de aplicación al colectivo de Sogeti integrado en 2010.

Tal y como adelantamos en nuestro comunicado del pasado 13 de diciembre, la subida bruta que finalmente corresponde a todo el colectivo es del 3,9% sobre los conceptos de salario base y plus convenio de la nómina. En este sentido, aclarar que el acuerdo que regula las subidas salariales, al igual que para los años de recesión económica contempla una subida bruta del 1%, para los años de gran inflación como ha sido este 2021 fija una subida bruta del 3,9%.

Respecto de la aplicación de esta subida salarial, recordaros que antiguamente se pagaba el IPC previsto por el gobierno desde el mes de enero y a finales de año se regularizaba el mismo con el IPC definitivo publicado por el INE. Desde hace varios años, debido a la inexistencia de IPC previsto por parte del gobierno, el procedimiento seguido por la empresa para la aplicación de las subidas del IPC, es esperar a final de año para ver cuál ha sido el IPC definitivo y entonces proceder a abonar los atrasos correspondientes a las 14 pagas del ejercicio finalizado, además de aplicar la subida en nómina del mencionado IPC. A continuación os mostramos una tabla con los atrasos y subidas correspondientes a las principales categorías.

3BII (Analista)982,37€70,16€

Si tienes cualquier duda, o si tu categoría no figura en el cuadro, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos encantados todas las dudas que puedas tener.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.