Despidos y rotación: insostenible está gestión

Apenas llevan transcurridos los primeros días de este nuevo año y lamentablemente os informaros que la dirección de Capgemini nuevamente está acometiendo una remesa de despidos arbitrarios.

A fecha de hoy, a la espera de lo que pueda acontecer en los próximos días, la dirección de Capgemini ha despedido a 21 trabajadores (17 en Madrid, 2 en Barcelona y 2 en Asturias).

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, nos preguntamos reiteradamente si el abaratamiento de la masa salarial que proporcionan estos despidos compensan las graves consecuencias que los mismos repercuten a la compañía, principalmente la altísima rotación.

  • ¿Le interesa a la dirección de Capgemini la pérdida de confianza producida en los clientes por la constante marcha de los profesionales que trabajan en los mismos, que en la mayoría de los casos son quienes gracias a sus conocimientos y profesionalidad mantienen el negocio?
  • ¿Le interesa a la dirección de Capgemini perder posicionamientos de mercado debido a la pérdida de conocimiento y experiencia que sufre debido a la alta rotación?
  • ¿Cuál es el sobrecoste en formación y nuevas contrataciones, para intentar cubrir la fuga de experiencia y conocimientos de aquellos profesionales que abandonan la compañía?
  • ¿Le interesa a la dirección de Capgemini tener a gran parte de la plantilla desmotivada y con un fuerte sentimiento de desarraigo hacia la compañía, con la repercusión directa que eso supone en su desempeño?
  • ¿Cuánto tiempo tardaran en abandonar la compañía las personas que se están incorporando a Capgemini, si no hay un cambio en la actual gestión en materia de empleo?

Como consecuencia de esta política de empleo, la cual impide que los trabajadores puedan labrarse una trayectoria profesional en la empresa, a mes de noviembre han abandonado la compañía un total de 1.119 trabajadores, cifra que nos parece inaceptable e inasumible para la compañía.

Por todo ello, nuevamente requerimos a la dirección de Capgemini un giro radical en esta política de empleo, la cual está provocando graves consecuencias en muchos aspectos tanto a los trabajadores como a la propia compañía.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS en Capgemini, promoveremos acciones de protesta en contra de estos despidos buscando la mayor unidad sindical posible. Por último, queremos recordaros que en caso de despido tenéis derecho a que os asista un Representante Legal de los Trabajadores. De igual forma, os recomendamos firmar como NO CONFORME.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.