Política Salarial y Absorción de Antigüedad en Capgemini

La dirección de la empresa ha convocado para este próximo viernes una reunión con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) para tratar la Política salarial de la compañía, incluyendo la compensación y absorción del complemento de la antigüedad.

Dicha convocatoria nos ha sorprendido por dos motivos anunciados por el CEO en su último directo con la plantilla el pasado 28 de octubre:

  • El plan extraordinario de promociones e incrementos salariales en diciembre de 2021, el cual sería independiente al plan de subidas ya establecido para abril y julio de 2022.
  • Ante la pregunta que trasladamos desde CO.BAS, el CEO confirmó que a partir de enero de 2022 la empresa absorberá y compensará la antigüedad.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS valoramos positivamente que un aspecto tan importante como la política salarial sea tratado con la RLT, pero de igual forma nos mostramos prudentes con la voluntad real de la compañía en esta convocatoria teniendo en cuenta los anuncios por parte del CEO anteriormente mencionados.

Como ya defendimos en la negociación del acuerdo en materia de Política Salarial en Sogeti (empresa integrada a día de hoy en Capgemini) el cual fue referente en nuestro sector en material salarial, seguiremos defendiendo:

  • La no absorción y compensación de la antigüedad, es decir que el pago efectivo de la misma se siga aplicando como hasta ahora en Capgemini.
  • Una política salarial justa que conlleve una revisión salarial mínima anual para toda la plantilla que permita al menos mantener el poder adquisitivo.
  • Dicha revisión salarial mínima no impedirá la realización de subidas salariales adicionales para aquellos trabajadores que a criterio de la empresa considere realizar.

La mayoría de representantes que firmamos dichos acuerdos, que a día de hoy siguen vigentes en Capgemini, formamos parte de la Sección sindical de CO.BAS. Es importante recordar que la involucración de la plantilla en aquellas negociaciones fue de vital importancia para la consecución de dichos acuerdos.

Según nos informó el propio CEO la compañía está creciendo en volumen de facturación y número de trabajadores. En nuestra opinión, es evidente que esta buena trayectoria se está consiguiendo gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de Capgemini. Teniendo en cuenta todo ello, desde la Sección Sindical de CO.BAS defenderemos una política salarial para toda la plantilla en los términos anteriormente mencionados, algo que a día de hoy ya existe en colectivos del grupo Capgemini que tienen acuerdos que garantizan subidas salariales anuales mínimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.