Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy 25N se conmemora El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde CO.BAS queremos sumarnos a la denuncia de todas la formas de violencia que a día de hoy siguen sufriendo la mujeres, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada»

Lamentablemente en España la violencia de genero sigue siendo una lacra social tal y como reflejan los datos del Ministerio y del Instituto Nacional de Estadística.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, abogamos por la implicación y compromiso tanto de la sociedad como de los gobiernos en la eliminación de toda violencia de género, desigualdad o discriminación por razón de sexo.

De igual forma, os animamos a participar en cualquiera de la multitud de actos que hay previstos en repulsa de la violencia de genero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.