1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

El próximo sábado 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores se celebra como cada año una jornada conmemorativa del importante movimiento obrero de 1886 que conseguiría la consecución de la jornada laboral de 8 horas que disfrutamos en la actualidad. A día de hoy lamentablemente lejos de mejorar y preservar todos los derechos laborales conseguidos con enorme sacrificio por nuestras generaciones pasadas, tenemos que decir que desde hace más de una década y especialmente estos últimos años, las condiciones de trabajo y las legislaciones en el ámbito laboral, han ido menguando drásticamente.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS en Capgemini, consideramos fundamental que se defiendan y recuperen derechos y elementos totalmente esenciales tales como los que detallamos a continuación:

  • Derogación de las Reformas Laborales (2010 y 2012). Trabajo digno y con derechos para todos y todas.
  • Derecho al empleo, en contra de la reiterada aplicación de ERTE´s y ERE´s
  • Salario mínimo interprofesional digno.
  • Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • Pensiones dignas, a cargo de los Presupuestos Generales.
  • Derogación de la ley mordaza.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de  CO.BAS, respetando las medidas sanitarias, participaremos en la Manifestación de este 1º de Mayo. Participa y defiende tus derechos.¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.