Nueva Dirección, misma gestión … de nuevo DESPIDOS

Ayer, una vez más, Capgemini inició lo que parece ser una nueva serie de sus Despidos. De momento, hemos sido notificados de 5 despidos en Madrid y 1 en Barcelona.

A finales de la semana pasada la empresa reunió, tal y como establece la Ley, a la Representación Legal de los Trabajadores. En dicha reunión nos informaron de la situación económica de la compañía. Desde la Sección Sindical de CO.BAS, como ya os informamos preguntamos, entre otras cosas acerca de la política de empleo. La respuesta del nuevo CEO nos pareció contradictoria, ya que por un lado afirmaba que su objetivo era CRECER pero que sería inevitable que tuvieran que seguir efectuando despidos puntuales.

Apenas un día después, asistimos a nuevos despidos que son, como siempre arbitrarios: Despiden cuando quieren y a quien quieren.

De los compañeros que despidieron ayer, la mayoría supera los 54 años de edad. Rechazamos cualquier despido pero creemos que Capgemini acostumbra a despedir cada vez más a personas con cierta antigüedad, por tanto con más edad, que llevan casi toda su vida laboral en Capgemini con la consiguiente experiencia y conocimiento. Estos trabajadores evidentemente tienen, además del problema de enfrentarse a un despido, la dificultad añadida de encontrar un nuevo empleo.

Una de las personas despedidas ayer por la mañana estaba convocada esa misma tarde a una reunión para asignación a proyecto. Incluso ya despedido, le seguían reclamando para dicha reunión. Decimos esto por dos motivos:

  • Capgemini es empresa líder en series de despidos pero aun así parece que incluso en esa gestión, son muy mejorables.
  • Queda claro que para Capgemini solo somos un número y su arbitrariedad es suprema.

Es muy probable, como suele suceder,  que en las próximas horas y días continúen con los despidos. Por nuestra parte os recordamos que, en caso de ser afectados firméis como NO CONFORME y que tenéis derecho a que os asista un representante legal de los trabajadores, algo que la empresa en ocasiones olvida informar en el momento del despido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.