Protestamos en OXXEO contra los despidos y la política de empleo de Capgemini

Recientemente informábamos que la dirección de Capgemini estaba ejecutando, horas antes de iniciar las vacaciones de semana santa,  una nueva serie de despidos.

En esta ocasión la empresa finalmente ha despedido a 29 personas (20 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Valencia y 1 en Málaga).

En relación con el empleo en Capgemini, en una reciente reunión la dirección nos informaba de varias cifras referentes a la plantilla:

  • Somos casi 11.000 personas en Capgemini, cifra que en breve esperan alcanzar.
  • En 2023 se han realizado más de 2.800 nuevas contrataciones y la plantilla ha crecido un 1,1%.
  • La rotación de la plantilla, que lleva años rondando el 25%, previsiblemente crecerá en el segundo semestre.

Es evidente que Capgemini, aunque siga obteniendo cada vez más beneficios y siga aumentando su plantilla, seguirá con una política de empleo que deja mucho que desear. 

¿Explicará algún día la dirección de Capgemini porque la mayoría de la plantilla seguirá en 2024 sin subida salarial y se sigue gastando cerca de 10 millones de euros anuales en despidos?

¿Es consciente la empresa que gran parte de la plantilla de Capgemini no confía en las políticas de empleo y salariales de Capgemini y por eso se marcha a la competencia?

Para la Sección Sindical de CO.BAS, NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios y queremos dejar claro a la dirección que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.

Como consecuencia de estos últimos despidos, hoy hemos realizado una acción de protesta en las puertas de OXXEO informando de las prácticas en materia de empleo que a día de hoy sigue llevando a cabo la dirección de la empresa.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.