Comunicado conjunto: La Audiencia Nacional nos da la razón por los Tickets Restaurant

El pasado día 4 de noviembre se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda sobre el impago de los Tickets Restaurant que las Secciones Sindicales de SAITIC-SAIF, CO.BAS, I-CSC y CGT nos vimos forzados a interponer. A dicha demanda se sumaron al inicio del juicio las Secciones de CCOO y UGT quedando todo visto para sentencia.

Queremos informaros que la Audiencia Nacional ha fallado a favor de nuestra demanda, declarando la nulidad de la medida tomada de forma unilateral por Capgemini, por suponer una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT).

Esta sentencia todavía puede ser recurrida al Tribunal Supremo por parte de la empresa en los próximos días. En espera de dicha decisión, celebramos, no sólo que la empresa tendrá que reponer los Tickets Restaurant (recargas en la tarjeta de mayo y junio), sino también haber impedido que la empresa modifique de forma unilateral nuestras condiciones de trabajo, lo que hubiera supuesto un peligroso precedente a futuro.

Os mantendremos informados debidamente. Para cualquier duda sobre este o cualquier otro tema no dudes en ponerte en contacto con un delegado de CO.BAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.