Calendario laboral y festivos 2021

Como cada año hemos realizado los cálculos de la jornada máxima anual para los diferentes colectivos existentes en Capgemini para el ejercicio 2021. Según nuestro criterio os mostramos un cuadro detallando las condiciones particulares para cada uno de los colectivos, las cuales ya hemos trasladado a la dirección de la empresa.

Sobre la jornada máxima anual hay un exceso de horas en algunos de los colectivos presentes en la empresa, las cuales hemos propuesto que se disfruten como libre disposición y que a continuación os mostramos:

  • Sogeti (2010):   6 h. y 15 minutos.
  • Sogeti (2019):   1 h. y 45 minutos.

Como ya sucedió el año pasado discrepamos con la empresa en la interpretación del día 24 de diciembre para el colectivo Sogeti (2010), ya que esta lo considera inhábil y los acuerdos lo contemplan como día festivo adicional, por lo que entendemos que se deberían computar las horas de ese día como trabajadas como ya ocurriera en los años 2014 y 2015.

Con motivo de esta discrepancia, vamos a revisar con nuestros servicios jurídicos esta situación para estudiar de qué manera proceder.

Las personas con reducción de jornada ajustaran la proporción de horas anuales a realizar durante el periodo de jornada intensiva. Previamente al disfrute de la misma enviaremos un comunicado con las horas a realizar según el porcentaje de reducción que se tenga.

Los días de asuntos propios se podrán disfrutar indistintamente uno por semestre o ambos en el mismo. Recordar que estos días en caso de no ser disfrutados en el año natural no se podrán pasar al próximo año y por tanto se perderán.

Os mostramos la relación de días festivos para Madrid en el ejercicio 2020:

1 de Enero. Año nuevo
6 de Enero. Epifanía del Señor
19 de Marzo. San José
1 de Abril. Jueves Santo
2 de Abril. Viernes Santo
1 de Mayo. Fiesta del Trabajo
3 de Mayo. Día de la Comunidad de Madrid
15 de Mayo. San Isidro
12 de Octubre. Fiesta Nacional Española
1 de Noviembre. Día de Todos los Santos (se traslada al lunes)
9 de Noviembre. Nuestra Señora de la Almudena
6 de Diciembre. Día de la Constitución Española (se traslada al lunes)
8 de Diciembre. Inmaculada Concepción 25 de Diciembre. Natividad del Señor

Aprovechamos este comunicado para en este año tan difícil, desearos a todos vosotros y vuestros familiares que tengáis unas felices fiestas.

Para cualquier duda sobre este o cualquier otro tema no dudes en ponerte en contacto con un delegado de CO.BAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.