Subidas Salariales 2021

Da comienzo un nuevo año y queremos aprovechar en primer lugar para desear que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien, dada la elevada incidencia que estamos sufriendo por el Covid-19.

Para este nuevo ejercicio queremos informaros acerca de la aplicación de los incrementos salariales para cada uno de los colectivos existentes en Capgemini tal y como establecen los acuerdos respectivos a cada uno de ellos.

Lamentablemente, no todos los colectivos disfrutan de subidas salariales cada año. Sin ir más lejos, el propio colectivo general de Capgemini, siendo el más importante en número de trabadores dentro de la empresa, únicamente percibe el cobro de la antigüedad (trienio) una vez cada 3 años para intentar mantener el poder adquisitivo.

Los índices referenciados en los acuerdos han cerrado para el ejercicio 2020 de la siguiente manera:

  • IPC  acumulado 2020: -0,5%
  • GOP aplicable al colectivo Sogeti integrado en 2019: Está pendiente de cierre. Informaremos al colectivo correspondiente en el momento que conozcamos el valor definitivo del mismo.

A continuación os mostramos una tabla con las subidas salariales 2021 que establecen los acuerdos de los diferentes colectivos, en la cual también se contempla el abono de la Antigüedad para toda la plantilla. Queremos recordar que estas subidas son de obligado cumplimiento por parte de la compañía.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, ahora más que nunca, consideramos fundamental y reivindicaremos que se implante una política salarial de aplicación a toda la plantilla. Dicha política, como mínimo debería garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de todos los trabajadores con la inflación que se vaya produciendo cada año.

Por esta razón, consideramos inaceptable la intención de la dirección de Capgemini de no seguir pagando los trienios a partir de 2022. Esta decisión a nuestro juicio incumpliría los acuerdos y llevaría a la perdida de la única subida que muchos trabajadores perciben a día de hoy en la compañía, cuestión que desde CO.BAS defenderemos de llevarse finalmente a cabo.

Instamos a la dirección de la empresa a que actúe con coherencia y reconsidere su decisión, la cual está provocando si cabe más incertidumbre, desmotivación y una altísima rotación de la plantilla. Al final para la compañía decisiones como esta suponen un coste mucho mayor que el propio pago de la antigüedad. Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.