Reunión situación Capgemini. Resultados económicos H1

En el día de hoy la Representación Legal de los Trabajadores de Capgemini (RLT) hemos asistido a la convocatoria de la dirección para facilitarnos tal y como dice la ley los datos económicos de la compañía en el primer semestre (H1).

Tal y como se nos ha ido informando a toda la plantilla en las diferentes Town Hall, la situación económica de la compañía en este primer semestre es peor de lo esperado, se ha reducido considerablemente el volumen de facturación, por lo que el resultado bruto de explotación (GOP) ha decrecido de manera considerable.

Respecto de los trabajadores que se encuentran sin proyecto asignado, aunque van decreciendo progresivamente en los últimos meses, todavía hay 124 personas más de las que se encontraban sin proyecto los meses previos al COVID-19.

El balance económico para este H1 se encuentra en números rojos. Queremos resaltar que el coste económico destinado para restructuración (despidos) está muy por encima de las pérdidas registradas en este H1. Por nuestra parte reiteramos una vez más nuestro profundo rechazo a esta gestión sistemática de despidos arbitrarios.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, hemos trasladado a la dirección las siguientes cuestiones:

  • Respecto a la sobrecapacidad del 10-15% en nuestro sector anunciada en la penúltima Town Hall y teniendo en cuenta la supuesta fortaleza de la compañía con la reciente adquisición de Altran, nos gustaría saber cómo piensa la dirección abordar este asunto a corto/medio plazo.

La respuesta de la dirección es que las medidas a llevar a cabo por parte de la compañía pasa por conseguir más cuota de mercado que la competencia.

  • Una vez finalizada la compra de Altran que cambios jurídicos se tienen previstos para ambas compañías, en qué fecha y términos.  Es decir, ¿se van a mantener el CIF, la marca y las sedes actuales de ambas empresas?

La respuesta de la dirección es que hasta octubre o noviembre no se espera ninguna novedad y cualquier decisión que se tome vendrá dictada por parte del grupo.

En resumen, el H1 cierra en números rojos y para el H2 en nuestra opinión dependemos de una gestión comercial encomiable para hacernos con la mayor cuota de mercado posible. Dicha gestión, en principio debería partir del primer al ultimo trabajador de la empresa. Teniendo en cuenta que la motivación de gran parte de la plantilla está severamente castigada por la falta de futuro y trayectoria profesional dentro de la misma, consideramos que la dirección debería realizar los esfuerzos necesarios en revertir este problema si quiere trabajadores comprometidos que arrimen el hombro para salir de esta situación. Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de éste u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.