Aclaración subidas salariales colectivo Sogeti 2019

El pasado mes de junio la Sección Sindical de CO.BAS, tras varias consultas de trabajadores, y revisando la aplicación de las subidas salariales pertenecientes al colectivo Sogeti integrado en 2019, detectamos varios casos de compañeros que, tras haber recibido una subida salarial voluntaria en el ejercicio 2019, se les ha absorbido dicha subida del incremento del GOP de 2020 y a su vez del trienio que habían devengado este año.

Esta situación  la trasladamos a la dirección de Capgemini para que revisara los casos que habían tenido subida voluntaria el año pasado y que se les había absorbido la misma por duplicado. La dirección ha estado verificando como se han estado aplicando los acuerdos del colectivo en esta materia  y finalmente nos ha informado que han tenido en consideración nuestra interpretación de cómo aplicar el acuerdo y por tanto en la nómina de julio se va a corregir este problema para que aquellos trabajadores a los que se les ha absorbido por duplicado, se les regularice el nuevo salario y se les reintegre la absorción de más realizada con carácter retroactivo al mes de enero.

En esta ocasión nos alegramos que la dirección de Capgemini a través del diálogo haya considerado nuestra petición y que finalmente se haya solucionado este asunto por el bien de los trabajadores. Si eres uno de los afectados y tienes cualquier duda cuando recibas la nómina, esteremos encantados en poder aclarar aquello que esté en nuestra mano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.