El presidente no contesta

Al cierre del ERTE del pasado 3 de abril, cuando la dirección retiró sus medidas de Suspensiones de Contratos y Bajadas de salarios, (por la presión sindical y la negativa de esta representación, al no haber motivos para dicho ERTE), el señor Abril-Martorell adquirió públicamente un compromiso: “abrir un cauce de comunicación, de manera continua, para compartir con la representación sindical la evolución de las estimaciones de la empresa”.

No fue hasta el pasado 5 de junio, y una vez solicitada esa reunión hasta en dos ocasiones por TODA la representación sindical en ISTI (diez sindicatos), cuando la dirección de RRHH se prestó a tratar de dar cumplimiento a ese compromiso del presidente.

Para nuestra sorpresa, la dirección se remitió a darnos información MACROECONÓMICA del cierre a 31 de marzo. Mucha de esa información publicada en la CNMV hace unas semanas y probablemente muy lejos de la FOTO ACTUAL después de 2 meses completos en estado de alarma.

Nada que ver con la exhaustiva documentación entregada en la memoria del ERTE, donde se daba información pormenorizada de proyectos y negocios, con un potencial de deterioro muy importante. Preguntados sobre la marcha de estos proyectos no obtuvimos ninguna contestación.

Los únicos datos importantes que pudimos arrancar a preguntas de la parte sindical fueron dos:

  • El volumen de personas no asignadas a proyectos es similar al que había a finales de marzo.
  • En estos momentos no existe una decisión de la Dirección sobre ninguna medida de reestructuración colectiva que afecte al empleo.

La dirección ha evitado entrar en datos ACTUALES y ha advertido que solo compartirá datos comparativos con periodos anteriores una vez estén cerrados, evitando entrar así en el terreno de las especulaciones. 

En definitiva, seguimos sin saber cuál es la salud de la compañía a día de hoy, ya que la dirección se niega a hacer un ejercicio de transparencia con la representación sindical, y por tanto sin poder aportar ese grado de certidumbre que queríamos trasladar a la plantilla.

El señor presidente debería medir bien sus palabras cuando adquiere compromisos públicos con la plantilla, si después es incapaz de cumplirlos y “despacha” a la representación sindical de los trabajadores con datos que nos impiden ver si hay problemas y en consecuencia ayudar a buscar soluciones.

El próximo 25 de junio se celebrará la junta general ordinaria de accionistas, y ante la falta de transparencia demostrada por la compañía hasta ahora necesitamos URGENTEMENTE vuestra colaboración. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*