Movilización en Nissan

CASTELLANO  |  CATALÁN

Desde las secciones sindicales de co.bas de Indra Sistemas, Indra Soluciones TI e Indra Producción SW, queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y apoyo a la plantilla de Nissan.

Nissan, pretende echar el cierre y mandar al paro a más de 3.500 trabajadores y a 20.000 más en las industrias auxiliares. En estos tiempos de pandemia, la patronal aprovecha para – una vez más – descargar el peso de la crisis sobre la espalda de los trabajadores. Ellos sólo entienden de una cosa, los beneficios a costa de nuestro sudor y sacrificio.

La huelga en Nissan merece todo nuestro apoyo y solidaridad. No sólo marca el camino de la industria auxiliar que rodea a la empresa, sino el de toda la clase trabajadora del estado. La lucha de los y las trabajadoras de Nissan representa un ejemplo a seguir. Hay que mandar un mensaje claro a la patronal: ¡Ya basta de ERES y ERTES! ¡Los puestos de trabajo no se venden, se defienden!

Hay otro aspecto más allá de la lucha de Nissan, y es la connivencia o tibiez con la que actúan las distintas administraciones públicas. Esta empresa, aun habiendo recibido más de 180 millones de euros de las arcas públicas desde el 2009 – sin contar con las cuantiosas ventajas fiscales – termina echando el cierre. Esto es un proceso que se ha ido cronificando mediante las distintas administraciones miraban para otro lado.

Es una obscenidad condenar ahora a 23.000 familias a la ruina. Si Nissan quiere irse, ¡que devuelva cada euro invertido! i se la demande por el impacto económico que esto supondrá Hay que garantizar los puestos de trabajo, si es necesario nacionalizando la empresa y asegurando una alternativa de producción que revierta en la sociedad. Esta crisis ha demostrado en pocas semanas que reorientar la producción acorde a las necesidades sociales (como en el caso de la falta de respiradores) es una realidad necesaria.

Llamamos a los y las trabajadoras de Indra a participar en la lucha de Nissan en defensa del empleo: solidaricémonos y apoyemos activamente sus movilizaciones y demandas en Montcada, Sant Andreu, Zona Franca y donde haga falta. Esta crisis, antes o después, nos afectará a todos y la patronal querrá que la paguemos los trabajadores. Hoy su lucha es la nuestra, y el día de mañana nuestra lucha será también la suya.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Nissan!

Twitter Nissan

Mobilització a Nissan

Des de les seccions sindicals de co.bas d’Indra Sistemas, Indra Soluciones TI i Indra Producción SW, volem fer arribar tota la nostra solidaritat i suport a la plantilla de Nissan.

Nissan, pretén tancar i enviar a l’atur a més de 3.500 treballadors i a 20.000 més de les indústries auxiliars. En aquests temps de pandèmia, la patronal aprofita per a – una vegada més – descarregar el pes de la crisi sobre les espatlles dels treballadors. Ells només entenen d’una cosa, els beneficis a costa de la nostra suor i sacrifici.

La vaga de Nissan mereix tot el nostre suport i solidaritat. No només marca el camí de la indústria auxiliar que envolta a l’empresa, sinó el de tota la classe treballadora de l’estat. La lluita dels i les treballadores de Nissan és un exemple a seguir. Cal enviar un missatge clar a la patronal: Ja n’hi ha prou d’ERES i ERTOS! Els llocs de treball no es venen, es defensen!

Hi ha un altre aspecte més enllà de la lluita de Nissan, i és la connivència o tebiesa amb la que actuen les diferents administracions públiques. Aquesta empresa, tot i haver rebut més de 180 milions d’euros de les arques públiques des de 2009 – sense comptar amb els abundants avantatges fiscals – acaba tancant. Això és un procés que s’ha anat cronificant mentre que les diferents administracions miraven cap a una altra banda.

És una obscenitat condemnar ara a 23.000 famílies a la ruïna. Si Nissan vol anar-se’n, que torni cada euro invertit! i se la demandi per l’impacte econòmic que això suposarà. Cal garantir els llocs de treball, si és necessari nacionalitzant l’empresa i assegurant una alternativa de producció que reverteixi en la societat. Aquesta crisi ha demostrat, en poques setmanes, que reorientar la producció d’acord a les necessitats socials (com el cas de la falta de respiradors) és una realitat necessària.

Cridem als i les treballadores d’Indra a participar de la lluita de Nissan en defensa de l’ocupació: solidaritzem-nos i secundem activament les seves mobilitzacions i demandes a Montcada, Sant Andreu, Zona Franca i on faci falta. Aquesta crisi, abans o després, ens afectarà a tots i la patronal voldrà que la paguem els treballadors. Avui la seva lluita és la nostra, i el dia de demà la nostra lluita serà també la seva.

Visca la lluita dels treballadors de Nissan!

Twitter Nissan

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*