Aclaración delegados de prevención del centro de Badajoz

Queremos aclarar los motivos por el que los tres delegados de prevención a los que tenemos derechos en el centro, son todos delegados de co.bas.

  1. El anterior delegado de la CGT que era delegado de prevención, dimitió el pasado 8 de enero, al resto de delegados del comité de empresa se nos informa el día 14 de enero, donde se nos comunica la persona que le sustituirá como delegado del comité, no así como delegado de prevención, de esto último no se nos informa de nada.
  2. Las semanas siguientes, se realizan acciones por parte de los delegados de prevención relacionadas con la encuesta de riesgos psicosociales, acciones que solamente realizan los dos delegados de co.bas.
  3. Ante la falta de iniciativa por parte de la CGT a cubrir el delegado de prevención que había quedado vacante, nuestra sección sindical convocó un pleno el 13 de febrero, con uno de los puntos del orden del día para elegir nuevo delegado de prevención.
  4. En el pleno que se realizó, se votó, democráticamente la elección de un nuevo delegado de prevención, por supuesto, nuestra sección sindical ya había debatido y acordado la elección del nuevo delegado de entre los miembros de co.bas.

El único motivo de que este tercer delegado de prevención no sea de la CGT, ha sido su propia falta de interés y desidia en cubrir este puesto, quizás consideren que no es importante, o que no se consigue nada. Pero nosotros consideramos que es importante, como puede contrastarse en la medidas que nuestra sección sindical  a conseguido gracias a la denuncia que pusieron nuestros delegados de prevención, motivo por el que se mejoraron parte de las condiciones de nuestro centro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*