Tercera reunión mesa de negociación ERTE Indra Soluciones TI

INDRA TANTEA A LA MAYORIA SINDICAL

En la tercera reunión de la mesa de negociación del ERTE, que se ha caracterizado por la ausencia de la información solicitada por la parte social, también se ha podido constatar cómo, lejos de defender la inmoralidad, insolidaridad e ilegalidad de este expediente, algunos sindicatos se van moviendo hacia las líneas de negociación que ha abierto la dirección.

A pesar de que los 8 sindicatos firmantes de este comunicado representamos a la mayoría de los sindicatos presentes en la mesa de negociación, nuestro porcentaje de representatividad supone el 45% del total.

En la reunión de hoy, hemos podido advertir como CCOO, que representa el 40% del total, va en la línea de la empresa hablando ya de Comisiones de Seguimiento. Por lo que, en estos momentos, queda en manos de UGT, el legitimar o no, este procedimiento en cuanto a la obtención de la mayoría sindical.

La dirección de la empresa ya ha puesto SUS CONDICIONES para arrancar la negociación: Solo escucharán propuestas que vengas AVALADAS por una mayoría sindical.

Si hay acuerdo, debe existir una Comisión de Seguimiento (solicitada por CCOO) para VALIDAR las entradas al ERTE.

Se podrán DISCUTIR los Criterios de Afectación y por tanto las listas de afectados.Se podrán INCLUIR Criterios de Exclusión, para determinados colectivos.Mantienen su posición de Reducciones de Salariales para los no afectados por el ERTE.

Mantienen el periodo de afectación de las medidas hasta el 15 de julio de 2020.El próximo viernes tendremos la cuarta reunión de “negociación” y comprobaremos si hay una mayoría sindical, dispuesta a legitimar este ERTE PREVENTIVO INJUSTIFICADO.

Los 8 sindicatos firmantes de este escrito seguiremos defendiendo la ILEGALIDAD de este procedimiento que, de hacerse realidad, abrirá el camino para que el resto de empresas consultoras de informática de este país sigan por la senda marcada por Indra, o, lo que es peor, que nuestros clientes fuercen una reducción de las tarifas debido a la bajada de costes laborales.

A lo anterior debemos sumar todas las irregularidades jurídicas que estamos advirtiendo en este expediente, que pueden dar lugar a su anulación y, por tanto, entre otras, a la no aplicación de las medidas de protección previstas para estos casos, como el tratamiento de las prestaciones de desempleo.

Os animamos a participar de esta iniciativa de recogida de firmas, en contra del ERTE de Indra en Change.org, que ya se acerca a las 7000 adhesiones http://chng.it/ZCCJXbtZCX