Nuevo Modelo de Evaluación y Concertación.

evalua

Estimados compañeros y compañeras:

En relación al correo de la empresa recibido 01/06/2018 relativo al ‘Modelo de Evaluación’ en el que se indicaba lo siguiente:

 

«Este año, la concertación de objetivos estará dirigida exclusivamente al equipo de dirección y gestión, por lo que en tu caso no tendrás proceso de concertación. Tu evaluación se realizará en función de tu rol y tu participación en los diferentes proyectos/servicios, proporcionándote un feedback más cercano a la actividad que realizas y orientado a tu desarrollo profesional.»

No estamos de acuerdo con este proceso de concertación-evaluación-promoción por no tener participación en el mismo ni estar acordado con la RLT y por estar basado en valoraciones subjetivas y arbitrarias. Además, de estar condicionado desde la dirección para tener la famosa foto de la campana de Gauss y que este año ha sido más escandalosa por la cantidad de “bajadas” en las evaluaciones.

En ese sentido, tal y como os informamos en el correo anterior, le hemos solicitado a la empresa que se realice una rectificación de dichas intervenciones, respetando las evaluaciones realizadas con el porcentaje real de objetivos cumplidos.

Entendemos que la evaluación quedará, con alta probabilidad, más sujeta a la subjetividad del evaluador si cabe.

Hemos solicitado a la empresa que nos dé información sobre el nuevo  Modelo de Evaluación y entre otras cosas hemos solicitado lo siguiente:

  • Que nos informen de los mecanismos que van a implantar para garantizar la objetividad de dichas evaluaciones.
  • Que nos informen sobre el impacto que tendrá dicha evaluación en el cálculo del incentivo (retribución variable) que muchos trabajadores tienen ligado al resultado de la misma.
  • Que nos informen de la fórmula de cálculo del importe de dicho incentivo para los diferentes colectivos que tienen derecho a la percepción de esa retribución variable.
  • Que nos informen si en la valoración global se va a tener en cuenta los resultados de la unidad a la que se pertenece y los de la compañía y, en ese caso, cómo se calculan.

Os informaremos de la respuesta tan pronto la recibamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*