1º de Mayo

1º de Mayo 2016

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES

PAN, TRABAJO Y TECHO

Celebramos el Día Internacional de la clase obrera en medio de la incertidumbre. Mientras por arriba dirimen si se formará un Gobierno de coalición o hay que repetir las Elecciones Generales, por abajo la vida sigue igual. Los escándalos de corrupción y de cuentas en paraísos fiscales de los que acumulan las fortunas, contrastan con la miseria creciente de los trabajadores/as y el pueblo.

Hablan de recuperación y de salida de la crisis, pero el salario medio de 11 millones de trabajadores/as no llega a 700€ al mes. La Agencia Tributaria registra que tenemos el salario medio más bajo que hace 22 años.

La mayoría de los pensionistas (más de 9 millones de personas) cobran de media entre 600 y 650€.

El valor monetario de las acciones, participaciones empresariales y fondos de inversión, se ha incrementado un 14% entre 2011 y 2014, lo que supone un superávit patrimonial (para los de siempre, los que más tienen) de más de 300.000 millones de euros. Mientras tanto las rentas salariales se han reducido un 12% en el mismo periodo (más de 43.000  millones de euros).

Continúa el desempleo masivo, los jóvenes que emigran; las fábricas que cierran  y los EREs y ERTes que se reproducen a diario.

Mientras los dirigentes políticos prosiguen con las cábalas sobre la formación del  gobierno o nuevas Elecciones, la Unión Europea y la Troika exigen que hay que llevar adelante más reformas y más recortes. Montoro ya anunció 2.000 millones de euros de recortes a cuenta del presupuesto ya aprobado, que cargará sobre las Comunidades Autónomas, mientras desde Europa insisten en que el nuevo Gobierno deberá comenzar recortando más de 16.000 millones de euros.

Venga quien venga, si no están dispuestos a plantar cara a la Troika (y todo indica que no) y decirle que aquí no se paga la deuda de los banqueros con el hambre del pueblo, que se acabaron las reformas laborales del paro y los salarios de miseria, que lo primero es el pan, el trabajo y el techo… no serán más que un gobierno de recambio títere de la Troika.

Lo sucedido en Grecia y lo que acontece aquí con los gobiernos municipales “del cambio”, donde las constructoras siguen campando a sus anchas y las promesas de remunicipalizar los Servicios Públicos se las llevó el viento, son buena muestra de que mandan los de siempre y solo cambian los gerentes.

Haya nuevo gobierno o repetición de las Elecciones, los trabajadores/as solo podemos tener confianza que en nuestra propia lucha. El 1º de Mayo hay que salir a la calle, no es una fiesta, es un día de lucha.

Por la Derogación de las reformas laborales, porque son maquinarias de fabricar parados y recortar salarios y derechos (la de Zapatero y la de Rajoy).

Hay que exigir trabajo, Sanidad y Educación 100% públicas; vivienda y acabar con los desahucios. Porque los recursos del país hay que ponerlos al servicio del pueblo trabajador y no al servicio de pagar la deuda de banqueros y corruptos.

El 1º de Mayo es un día de solidaridad con todos los trabajadores/as que luchan, por eso debe estar presente en las manifestaciones la solidaridad con los trabajadores de Extruperfil, que llevan en huelga indefinida más de 4 meses defendiendo su puesto de trabajo y su salarios que no cobran; con los trabajadores/as de Coca Cola, Cemusa y todos los que hoy están defendiendo los puestos de trabajo.

Un 1º de Mayo solidario con los cientos de miles de refugiados a los que esta Unión Europa de los ricos y los banqueros niegan la más elemental solidaridad y los trata como ganado.

Un 1º de Mayo solidario con los trabajadores/as y los jóvenes franceses que están dando un gran ejemplo saliendo a la calle contra la Reforma Laboral. Y solidario con los que hoy sufren cárcel como Andrés Bódalo, Alfon y todos los presos/as por luchar. Queremos su libertad.

 

Porque la lucha de los trabajadores/as y el pueblo es el único camino.

Vente el 1º de Mayo a la Manifestación Unitaria del sindicalismo de clase y combativo, de las Marchas de la Dignidad.   

12:00 h. Pz. Beata (Legazpi) – Atocha (Reina Sofía)

 

¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!

¡¡Viva el 1º de Mayo!!    

1 DE MAYO 2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*