¡¡BIENVENIDOS a co.bas!!, Compañeros de INDRA S.L. BADAJOZ

Estimados/as Compañeros/as:

Los compañeros de Indra Software Labs Badajoz han emitido el comunicado que os adjuntamos:

LogoMailComite

Estimados compañeros y compañeras

​El Comité de Empresa se formó el día 12 de Diciembre de 2013; en esas elecciones solo había una lista que presentó candidatura: la del sindicato CCOO.

Han sido, hasta ahora, 2 años y medio en los que los delegados que formamos el Comité hemos intentado defender los derechos de todos de la mejor manera posible, contra la empresa en muchas ocasiones y contra la propia CCOO en otras.

El conflicto de los comedores y la paralización del juicio a espaldas del Comité fue un momento muy duro para nosotros. Se traicionó nuestro trabajo y los derechos de todos nosotros, y el tiempo, al final, ha terminado por darnos la razón.

 Además, debido a estas actuaciones y a otras muchas (censura de acción sindical, negociación de prebendas,…), os informamos de que la mayoría de los miembros de este Comité de empresa abandonamos la lista de CCOO: no queremos seguir siendo «la cara» de un sindicato que consideramos que solo defiende sus intereses y no los de los trabajadores a los que dice representar.

Como bien sabéis, llevamos varios meses buscando una alternativa donde poder trabajar y donde se defiendan los derechos de los trabajadores. Nos hemos reunido con varios sindicatos, y, al final, la mayoría hemos decidido integrarnos en el sindicato co.bas (Comisiones de Base).

 Las razones que hemos sopesado han sido:

  • co.bas es un sindicato de clase, asambleario, participativo, con independencia económica estatal (no percibe subvenciones).
  • Son los trabajadores, a través de sus comités de empresa, quienes toman las decisiones que les afectan directamente, no una cúpula sindical «ajena» (como ocurre en CCOO y muchos de los demás sindicatos).
  • co.bas no tiene liberados sindicales.
  • co.bas tiene asesoría jurídica independiente.
  • Han sido, junto a los compañeros de CGT, quienes han luchado en contra del ERE aplicado a Indra Sistemas, mientras otros firmaban alegremente los despidos de 1750 compañeros.

 Es por esto que hemos informado a la autoridad laboral competente y a la empresa sobre nuestra decisión.

 Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con nosotros o bien a través de nuestro correo comite.isl.badajoz@gmail.com

Comité Empresa ISL Badajoz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*