Comunicado sentencia Audiencia Nacional ERE

Estimados compañeros,

La Audiencia Nacional, ha desestimado la demanda de CGT y co.bas contra el ERE de Indra. Después de un trabajo intenso de meses, para intentar demostrar el fraude de ley en este ERE, en solo 2 días la audiencia recibió, leyó y dilucidó la documentación que requirió en el propio juicio a la empresa, y que ésta no tenía preparada, dando un brusco carpetazo al asunto. ¿Por qué tanta prisa? ¿Qué se están jugando?

¿Y la rapidez de colgar la sentencia en la IndraWeb cuando en ningún momento ha habido información de ningún tipo de la Comisión de Seguimiento durante este proceso por parte de la empresa? Es cuanto menos curioso.

Esta precipitada desestimación es un desprecio, repudio y subestimación a la solicitud de justicia de CGT y co.bas frente al ERE firmado por empresa y por CCOO, UGT , USO y STC; sindicatos que discutieron y rebatieron fervientemente durante la negociación las causas económicas, para finalmente bajar la cabeza y avalarlas. ¿Es esta la línea que van a seguir estos sindicatos en el futuro?

Aparenta ser una sentencia pre-acordada antes del juicio del 11 N, como pareció estarlo, en su momento, el acuerdo del propio ERE. ¿Es que ni siquiera se molestan en disimular? ¿Es tal el menosprecio que les merecemos? ¿ No se merece el destino de 1750 trabajadores más de 2 días?

Los trabajadores de Indra que están siendo despedidos de forma forzosa con el ERE, realmente están siendo repudiados por INDRA, basándose en unos criterios de adscripción denunciables y que atentan contra todos los principios morales. Siendo ilegales por discriminatorios y aleatorios. ¿Y la justicia, cierra los ojos? , ¿Para ser imparcial o porque no quiere saber?

Pero en este sindicato no nos vamos a rendir,

ya sabemos que somos David contra Goliat,

vamos a seguir presentando batalla.

sobran ellos