Gracias. Comienza la lucha para tumbar el ERE

Estimados compañeros y compañeras,

desde la Sección Sindical de co.bas queremos daros las gracias por vuestra actitud clara y reivindicativa frente a los atropellos que estamos sufriendo, así como el apoyo manifestado hacia los que no sólo somos representantes de los trabajadores, si no que además, por supuesto, os defendemos.Con la firma del acuerdo entre la empresa y los que se llaman sindicatos y no lo son, finaliza la primera fase de un proceso que no ha hecho sino comenzar, y que entre todos conseguiremos que no sea más que un mal trago para nosotros y una pesadilla para sus responsables.Mientras asistimos a sus patéticos intentos de justificar por qué en lugar de defender a los trabajadores, colaboran con la empresa para despedir y bajar el sueldo a cientos de compañeros, y avalan el resto de medidas que sufriremos en los próximos meses, os recordamos que los que han dicho durante todo el proceso de negociación que estaban en contra del ERE, no nos van a engañar dos veces.

Los que nos honramos en llamarnos sindicatos de clase vamos a cumplir con nuestro deber y nuestra voluntad de defender los derechos de los trabajadores y para ello hemos perfilado las siguientes líneas de acción a partir de ahora.

Acciones legales

co.bas va a impugnar el acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos firmantes (CC.OO, UGT, USO y STC).

Una vez interpuesta la demanda colectiva, cuando haya sentencia firme, tendréis un plazo de 20 días hábiles para impugnar individualmente las medidas que os hayan impuesto (despidos, bajadas salariales, recolocaciones…) .
Por tanto, es muy importante que los afectados  estéis en contacto con nosotros (o nos dejéis vuestros datos) por si sale favorable, interponer vuestra demanda individual en plazo.

Os recordamos que una de las ventajas de estar afiliado es que la Asesoría nos da cobertura si tenemos el compromiso de permanencia de un año. Los afiliados pagamos 8€ al mes que se cobran por trimestre.
Y tenemos beneficios mejores como que somos los afiliados los que decidimos en asamblea quienes son nuestros portavoces y lo que firma o no nuestro sindicato.

Movilizaciones

Estamos elaborando un calendario de movilizaciones del que os daremos debida cuenta. Estudiaremos los tiempos, nos coordinaremos con sindicatos afines y sobre todo, consultaremos con vosotros en el día a día y en asambleas para realizar acciones conjuntas, bien estudiadas y bien planificadas que apoyen el trabajo en los tribunales.

Como os hemos venido diciendo, seguirá siendo fundamental vuestro apoyo. Indra es una empresa que participa activamente en el funcionamiento del país y unas movilizaciones en condiciones tienen muchísima fuerza. Las próximas acciones no serán con la plantilla de vacaciones ni con las prisas por unos plazos impuestos a traición.

Como ya os informamos, formamos parte de la plataforma #UnificandoLasLuchas junto con compañeros de COCA-COLA, PANRICO, TELEFÓNICA-MOVISTAR, ATENTO, CORREOS, BOSAL, INDRA, BOMBEROS FORESTALES, PHONE HOUSE,  BANKIA EN LUCHA, KOOLAIR EN LUCHA, FUTBOLMANIA, ARREGUI,  etc…
Esto nos da más proyección hacia el exterior, así como nuestro conflicto se la da al resto de luchas.

Información, información, información

Además de la cobertura informativa que siempre procuramos, desde que comenzó el conflicto hemos volcado esfuerzos en manteneros informados de todo lo importante, con especial atención a cómo nos vemos afectados. Tras la publicación de la primera versión del FAQ ERE, tenemos una avalancha de consultas diarias a las que varias personas ayudadas por nuestra asesoría jurídica responden continuamente y que luego recopilamos y actualizamos en el blog.

Periódicamente os enviaremos por correo las nuevas versiones del FAQ ERE y estamos encantados de que nos consultéis cuanto haga falta.

Lucha, lucha, lucha

Sin olvidar que el momento es doloroso y la situación complicada, queremos transmitiros que las personas que formamos las bases de co.bas hemos asumido un compromiso de lucha y defensa de los derechos de los trabajadores conscientes de su dificultad. Por lo que no vamos a ceder ni un ápice y no nos vamos a dar nunca por vencidos.

Vais a seguir contando con nosotros y vamos a darle un vuelco a la situación entre todos.
cobas-tumbar-ere-700

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*