Gracias por tu asistencia a la Asamblea Informativa

COMITÉ DE EMPRESA DE ARROYO DE LA VEGA

Desde el Comité de Empresa de Arroyo de la Vega os queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras, la asistencia a la Asamblea Informativa del miércoles 15 que tuvimos en el centro de Arroyo de la Vega, con el motivo de  informaros acerca del proceso de Despido Colectivo (ERE) iniciado por la Empresa y recabar todas vuestras dudas y sugerencias.

GRACIAS POR TU ASISTENCIA A LA ASAMBLEA INFORMATIVA

DESPIDO COLECTIVO INDRA SISTEMAS

920 Despidos en Arroyo de la Vega, de los cuales:

833 – Técnicos y Soporte

72 – Equipo de Gestión

15 Directores

1 de cada 4 personas despedida en Arroyo

El Comité de Empresa de Arroyo de la Vega manifiesta por unanimidad su completo rechazo al proceso de Despido Colectivo (ERE) iniciado por Indra Sistemas. Rechazamos por unanimidad las causas presentadas por la Dirección de la Empresa para justificar dicho Expediente de Regulación de Empleo.

Debemos ser conscientes todos que a todos nos afecta. Que el que no esté incluido en los despidos en una primera fase puede que no se libre en una segunda fase. Que el que se quede pueda ver recortado su sueldo o incluso sus condiciones laborales. Que la presión que se va a ejercer entre compañeros del mismo nivel y de distinto nivel pueda ser causa de enfermedades generadas por el estrés, la ansiedad o la angustia.

El período durante el cual se aplicarán las medidas previstas se extenderá, con carácter general, desde el día siguiente a la finalizan del período legal de consultas, con los plazos de preaviso que sean legalmente exigibles, hasta el 31 de diciembre de 2016. Por tanto, el ERE se puede ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2016. Esto implica que aunque ahora tengas trabajo, la empresa espere a que termines tu proyecto para echarte.

Nos parece una aberración pretender que una empresa tecnológica como Indra, referencia a nivel nacional e internacional, tome una serie de medidas que puedan provocar la extinción de la Compañía.

Cualquier negociación de bajas y/o prejubilaciones pasa por la retirada previa del ERE.

Vamos dando pasos en la buena dirección y así seguro que en próximas convocatorias esto va a ir en aumento como está ocurriendo en otros centros.

ESTAMOS TODOS AFECTADOS

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*