REFORMA DE LAS PENSIONES 2014

GOBIERNO DE ESPAÑA EN FRAUDE DE LEY

El anteproyecto de ley de la Reforma de las Pensiones, aprobado por el Gobierno el pasado viernes, permitirá ahorrar a la Seguridad Social cerca de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años como consecuencia de la aplicación del nuevo índice de revalorización que desligará la subida de las pensiones de la evolución del IPC.

En otras palabras: El consejo de ministros se reunió este viernes para robar a los contribuyentes y pensionistas 33.000 millones de euros y así lo ha remitido a las Cortes mediante el proyecto de Ley correspondiente. Que indudablemente será aprobado, sin enmiendas, por amplia mayoría.

El Consejo Económico y Social (CES) aconseja al Gobierno en su dictamen sobre la reforma de pensiones que reconsidere la oportunidad de desligar la revalorización de las pensiones del IPC, puesto que el nuevo índice de revalorización propuesto acarreará una pérdida del poder adquisitivo.
Lo más llamativo es que el CES tiene representantes designados por el mismo Gobierno.

El Gobierno además anunció una subida de las bases máximas de cotización del 5%, con lo que incrementará los ingresos del sistema en unos 640 millones de euros anuales… que como no revierten en ninguna revalorización de las pensiones lo tendremos que considerar como un robo más. Suma y sigue.

Hoy mismo (30/09/2013), incluso antes de tramitar la nueva ley en las Cortes, el Gobierno estrena la reforma de las pensiones anunciando que para 2014 subirán el 0,25%, el nivel mínimo aprobado el viernes en Consejo de Ministros… ¿para qué esperar si pueden utilizar el rodillo?

Entre las noticias que se pueden consultar en prensa hemos encontrado esta calculadora para comprobar ¿cuánto se devaluarán nuestras pensiones con la reforma?

Finalmente el Gobierno niega un recorte de las pensiones y afirma que la reforma creará un sistema más sostenible.

Debemos defender NUESTRO sistema de pensiones que teóricamente no iba a sufrir porque el programa electoral del PP y el gobierno no traspasarían con sus recortes las líneas rojas de las pensiones, sanidad y educación. Debemos oponernos y protestar contra un gobierno que gobierna en fraude de ley, todos, incluidos sus estafados votantes. Excepto aquellos que siendo cómplices de sus medidas consideren que deben apoyar estas tropelías.

CGT, COBAS, Confederación Intersindical, Coordinadora Sindical de Clase, Solidaridad Obrera, y otros SINDICATOS ALTERNATIVOS, CONVOCAMOS JORNADA DE LUCHA EL 24 DE OCTUBRE CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*