Fracaso del Modelo de Entrega Global

Cuando se empezó a implantar el Modelo de Entrega Global, muchos de los trabajadores que hoy estamos trabajando en Anabel, estábamos trabajando en Arroyo, y en la comunicación de traslado, decían que estaba provocado por el nuevo Modelo de Entrega Global, que palabras textuales decía así:

El cambio de centro de trabajo para estos profesionales, se relaciona con el Modelo de Entrega Global, que pretende potenciar la gestión colaborativa, para así incrementar el conocimiento funcional y la especialización como vía para presentar ofertas integradas de valor añadido para nuestros clientes que nos permita ser más competitivos. La gestión colaborativa se basa en herramientas y metodologías comunes que requieren que determinadas actividades agrupen a diferentes colectivos de profesionales en los mismos centros de trabajo’.

FracasoTodos los que estamos en el CDG (Centro de Desarrollo Global) en Anabel, estamos viendo diariamente, que nuestros “jefes” (analistas y consultores enmarcados en Centros de Competencia), para poder realizar su trabajo de una forma productiva, tienen que trasladarse al mismo centro de Anabel donde está el área de Desarrollo del Proyecto.

Ya han pasado 3 años desde la implantación del MEG, y todavía no sabemos las ventajas que estos traslados han podido proporcionar a la empresa y a los trabajadores, más al contrario, parece que los colectivos que han sido trasladados a Anabel, a la hora de Asignaciones a proyectos, lo tienen mucho más difícil, ya que nos dicen, que sólo hay trabajos de Programador para los colectivos existentes en este centro, ¿es que los proyectos que se hacen ahora ya no se hacen como hace 20 años? ¿Se pueden hacer sólo con programadores?

¿Tenemos que hacer trabajos inferiores a nuestra categoría aunque sean de administrativos?

¿Dónde está nuestra carrera profesional?

También estamos viendo, que a la hora de hacer Desasignaciones, en los proyectos se desasigna antes a los trabajadores que pertenecen al CDG que a los que pertenecen a Centros de Competencia.

¿Qué es lo que pretende la empresa?

Desde que se ha implantado este Modelo, ¿le han llovido las ofertas a Indra?

¿Cuál era el fin de esta clasificación de trabajadores de primera y trabajadores de segunda?

Este Modelo, ha sido un gran fracaso, no hay por dónde cogerlo, pero un paso atrás ni para coger impulso.

Nosotros como trabajadores de esta empresa, en la cual algunos llevamos ya bastante tiempo desarrollando una carrera profesional, debemos exigir que nos den un trabajo acorde a nuestro perfil, independientemente del modelo que se quiera aplicar o imponer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*