Indra de nuevo en los papeles

«DE MADRID, INDRA, JUECES Y PRIMAS»

Hemos podido leer y oír estos últimos días en distintos medios de comunicación, informaciones relacionadas con nuestra empresa, Indra. Unas dicen que se han realizado pagos de “primas o sobresueldos” de la Comunidad de Madrid a diversos jueces a través de Indra, y en otras se menciona que una de dichas juezas que cobraron por asesorar a Indra se ha pronunciado, desde que comenzó su colaboración con la Comunidad de Madrid , en cinco casos en los que ha sido parte Indra. Por otro lado Los jueces decanos defienden los pagos de Indra por responder a una “actividad creativa”. ¿Actividad Creativa?

Según “el país”:

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/23/actualidad/1424684356_547492.html

El consejo General del Poder Judicial investigará si los jueces que cobraron dichas cantidades de dinero de la Comunidad de Madrid, a través de Indra, por colaborar en la puesta en marcha de una aplicación informática, incurrieron en algún tipo de incompatibilidad. Las cantidades han sido, desde 2011, de unos 230.000 a 32 profesionales de la justicia, entre ellos al menos nueve jueces y cinco fiscales. Estas retribuciones, periódicas, han sido establecidas por contrato, a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales.

Según “el mundo”:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/24/54ec5330ca474109578b457b.html 

Los jueces decanos defienden los pagos de Indra, por responder a una “actividad creativa de naturaleza técnico jurídica” y compatible con sus cargos como jueces o magistrados. Se refieren a dichas tareas como “confección de repertorios de modelos procesales para su incorporación a un sistema informático de gestión procesal judicial”

Lo que está claro es que la propia Indra debería decir algo, y por eso, desde Co.Bas, hemos solicitado información a la empresa, que nos diga cómo está actuando el Comité de Seguimiento del Código Ético.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*