Co.Bas Nuestro primer mes en el comité de Indra/Anabel Segura

Octubre en Anabel
Desde la Sección sindical de Co.Bas,  queremos compartir con toda la plantilla de Anabel Segura, los hechos más relevantes sucedidos en el ámbito del comité en el mes de Octubre.
Se ha constituido el comité con los cargos indispensables para su funcionamiento:
Presidente del comité:    Arancha Faucha (Co.Bas)
Secretario del comité:   Rafael Bescos (USO)
Vicepresidente del comité:  Jesús Hernanz. (CGT)
Comisiones de trabajo:  Se han constituido tres comisiones de trabajo, que ya tenéis a vuestra disposición.
CSS: La Comisión de Seguridad y Salud Laboral con los 6 delegados de prevención según fija la ley.  Uno de cada una de las cinco listas representadas en el comité y el sexto de la lista más votada. Se han comunicado a la empresa los componentes y en breve se realizará el registro oficial en la comunidad de Madrid.
Comisión de Formación: formada por cinco delegados de comité, uno de cada lista. Esta comisión se encarga principalmente de:
·     Aprobación y control del plan de formación de la empresa.
·     Control de cursos impartidos, para evitar abusos en la asignación de los mismos, asegurando que se impartan de forma ecuánime.
·     Recoge peticiones de trabajadores, sobre necesidades de formación en nuevas tecnología o ámbitos y se lo transmite a RRLL.
Comisión de Desasignados: al igual que la anterior, formada por cinco delegados, uno de cada lista. Esta comisión es nueva en este centro, su creación la propuso Co.Bas,  a semejanza de la de Arroyo: Sus cometidos son:
·     Reunirse con las UGR’s  y RRLL para aportar ideas que faciliten la recolocación  y transmitir las sugerencias de los desasignados así como sus inquietudes.
·     Ayudar a los desasignados para encontrar un nuevo proyecto que sea adecuado con su perfil y  respetando sus condiciones laborales  particulares.
Os animamos a que compartáis con nosotros vuestros problemas de estos temas o cualquier otro,  porque sólo conociéndolos podemos trabajar en su solución.
Vacaciones 2014
Varias personas nos comunicaron que en octubre la empresa les exigió disfrutar sus vacaciones de 2014 antes del 31 de diciembre, especialmente a personas desasignadas. En años anteriores nunca se había impuesto esta limitación.
Desde Co.Bas  enviamos un comunicado a la empresa solicitando una explicación de este cambio. Al no recibir respuesta, se ha llevado este tema, junto con CCOO,  al comité y desde el mismo se ha solicitado una reunión con RRLL de forma urgente, para que expliquen el motivo de este cambio. Estamos a la espera de que nos convoquen en breve.
Esperamos que sigáis realimentándonos de cualquier cambio en este tema.
Para comunicaros con nosotros, estamos los jueves de 11 a 13 en la sala del RLT de la planta -1 o en cualquier momento mediante correo a sec.anabel@cobasindra.org

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*