Sistema Informático de Control de Accesos en Alcobendas. Pedimos su retirada.

Alcobendas reduce el horario limitado de acceso a La Moraleja

Hace unos meses entró en vigor en Alcobendas una de las medidas más polémicas de los últimos tiempos tomadas por este ayuntamiento.
El 4 de noviembre de 2013 comenzaron a multar a los conductores que entraban por La Moraleja (Paseo Conde de los Gaitanes) en hora punta para llegar a su trabajo y que no eran vecinos de la ciudad. Ahora el consistorio ha retrasado de las 7 y media de la mañana a las 8 el inicio de las sanciones. La oposición ciudadana, política, sindicatos, trabajadores y empresarios han presionado para la retirada de esta controvertida decisión.

Así lo recoge una resolución que modifica el Decreto 9040, que regulaba SICAM, el Sistema Informático de Control de Accesos a este paseo desde la M-12 (carretera de Barajas). La modificación se publicó el pasado 23 de enero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y recoge que el horario restringido únicamente funcionará entre las 8 y las 9.30 horas los días laborables lectivos, en vez de entre 7.30 y 9.30 como se había decidido en un principio.

Según la oposición política socialista el alcalde «se ha dado cuenta de que su pretensión de blindar la Moraleja ha tenido efectos muy nocivos para el acceso al resto de zonas adyacentes, sobre todo el Arroyo de la Vega, donde se encuentran multitud de grandes empresas».

Desde que se cerró el acceso a La Moraleja, se han multiplicado la intensidad de los atascos en Arroyo de la Vega con consecuencias muy negativas para la puntualidad de los trabajadores de las empresas y para la productividad de las mismas.

De acuerdo con la oposición, Cobas entiende que esta norma, aún con la rectificación, no es ni mucho menos la más adecuada para solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento en la zona y que sigue perjudicando a los trabajadores, por lo que exigimos su total retirada.
Cobas ya informó en su día de las pretensiones del ayuntamiento y comunicó las acciones propias y apoyo a las iniciativas ciudadanas… y seguimos haciéndolo. No nos conformamos con el maquillaje que pretenden hacer desde el ayuntamiento porque en definitiva mantienen el SICAM y sus multas sólo para beneficio de unos cuantos privilegiados vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*