Movimientos en Defensa. Navantia, Indra y Caspar Weinberger

Las Prioridades en la Salida de la Crisis

Las trampas que disfrazan el gasto militar en España: El Estado ha recortado hasta su mínima expresión los presupuestos de ministerios vitales, como Sanidad y Educación, pero sigue destinando miles de millones de euros para adquirir armamento. Leer artículo… (La Marea)

En el supuesto resurgimiento económico, que tanto vocean banqueros y gobierno, parece que la empresa INDRA va a ser una de las primeras beneficiadas, o por no decir tanto, implicada. ¿Ante esta noticia, podemos estar contentos?
Y es que parece que la prioridad de este Gobierno es la I+D… pero militar. El resto interesa poco.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recordado que el gran problema de la industria española es «su falta de identidad», ya que no hay «un ente industrial español de Defensa consolidado que pueda competir con las grandes multinacionales». En este sentido ha destacado que, antes del Consejo Europeo (19-20 de diciembre), «es importante que el sector se una y gane en tamaño. Esa es la consigna».

El Estado ya estaba en Navantia, con el 100% de sus acciones, y en verano la SEPI adquirió el 20,1% de Indra. Ello le va a permitir adoptar las decisiones necesarias para reforzar a la industria nacional. Leer noticia… (ABC)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*