Valoración del Comité de Empresa de Anabel Segura de la asamblea del 11/6/2015

Comunicado difundido por el Comité de Empresa de Anabel Segura valorando la asamblea de ayer 16 de Junio de 2015

megafonoAyer día 11 tuvo lugar en el centro de trabajo de Anabel Segura la asamblea de mayor asistencia en Indra Sistemas de los últimos años.

La unión de la plantilla es la única vía disponible para defender nuestros puestos de trabajo.

Ésta es nuestra respuesta frente a los rumores no desmentidos que están circulando por los medios de comunicación.

Os adjuntamos el comunicado leído en la asamblea y os invitamos a participar en las próximas concentraciones que hemos convocado.

 Comité de empresa de Indra Sistemas Anabel Segura.

Comunicado leído el 11 de Junio durante la asamblea

Buenas tardes a todos.

 Os hemos convocado a esta asamblea/concentración, porque los representantes de este comité de Anabel queremos compartir con vosotros nuestra inquietud por las noticias que están apareciendo en la prensa e invitaros a participar en acciones que demuestren a la empresa nuestro mal estar, no vamos a quedarnos inalterables cuando quieran ejecutar su plan estratégico a costa de nuestro sacrificio.

 Ante nuestra solicitud para que la Empresa desmienta los rumores: la empresa no lo hace y  mantiene una postura de abonar rumores, mal ambiente y todo tipo de suposiciones.

 La única contestación que tenemos, es que se está estableciendo un Plan estratégico cuya fase de análisis y diagnóstico ya ha finalizado y que comunicará el día del Investor Day, el 8 de julio.

 Nosotros estamos totalmente en contra de cualquier vía de reducción de costes que pueda afectar a la plantilla.

 Durante los años de bonanza de Indra, dichos éxitos económicos no nos repercutieron ningún beneficio, ni económico ni social. (Véase la enorme cantidad de trabajadores con 10 años de sueldo congelado)

 Bien, pues ahora después de su intento FRACASADO de expandirse y convertirse en la Indra Global, somos los primeros de los que se acuerda Indra para realizar el ajuste de costes y hacernos pagar su FRACASO. Los  mismos trabajadores que durante años les hemos dado grandes beneficios a esta empresa y de los que no se acordaron en años ni de “cuidar” ni  “fidelizar”.

 No podemos quedarnos callados hasta el día 8 de julio cuando nos comuniquen “nuestra sentencia”. Debemos empezar ahora a mostrar a la empresa que la plantilla de Indra está dispuesta a luchar por su puesto de trabajo. 

 Ahora no son tus jefes los que te piden un “sobre esfuerzo” para sacar tu trabajo adelante, ahora te pedimos un pequeño esfuerzo para defender tu puesto de trabajo.

Por ello esperamos que participes en las acciones que el comité de Anabel ha acordado hacer hasta el Investor Day, que son las siguientes:

 – Asambleas Informativa + Concentración en la puerta de Anabel, los días 11 y 17 de Junio de 13:30 a 14:30

   Concentración en la puerta de Arroyo el 25 de Junio (Junta de Accionistas) a las 12:00

   Lectura de carta en la Junta de Accionistas por la Presidenta del Comité de Anabel

   Concentración en la puerta día/hora de celebración del Investor Day.

 SOLO TODOS JUNTOS PODREMOS DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*