JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2013

La Junta de Accionistas es la cita anual más importante para cualquier gran empresa. En ella se presentan resultados económicos del ejercicio anterior, se anuncia la buena marcha del negocio, se genera confianza en los nuevos proyectos y se muestra la mejor imagen de sus directivos.

En la Junta se aprueban las retribuciones de la alta dirección y consejeros delegados, se autorizan las indemnizaciones y las pensiones devengadas a los altos ejecutivos.
Es el momento también de que los accionistas y directivos conozcan la parte que no aparece nunca en los libros: la evolución salarial de trabajadores y trabajadoras, el descontento de los empleados, y las reivindicaciones de los profesionales que sustentan la buena marcha de la compañía. Deberán conocer igualmente los despidos improcedentes sucedidos en el último año, que además no se comunican a la representación de los trabajadores, y las continuas denuncias a inspección de trabajo por incumplimiento de la legislación laboral.
Tenemos que hacerles ver a directivos, consejeros y accionistas, que las cuentas, los emolumentos de los ejecutivos, los planes empresariales no se pueden aprobar alegremente sin pensar en la incidencia negativa que puedan tener en los trabajadores y trabajadoras. Queremos poner de manifiesto, además, la responsabilidad que tienen ante la sociedad, de no generar más paro, de que no decaiga el consumo –debido a las rebajas salariales-, y de tener en plantilla a los mejores profesionales, contentos, fieles a su empresa y bien pagados… lo mismo que quieren para ellos.  
    
Cobas y los representantes de los trabajadores de esta sección sindical en INDRA nos vamos a manifestar el próximo 27 de junio de 2013 de 12:00 a 14:00 en la puerta de Arroyo de la Vega para defender, en el día más mediático de la empresa, el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo no sólo para los altos ejecutivos sino para toda la plantilla. También intervendremos en la Junta de Accionistas con la lectura de un escrito común apoyado por Comités de Empresa en distintos centros de trabajo de INDRA.
Invitamos a esta concentración a todos los que os podáis sumar dentro de este horario.
Noticias relacionadas:

El finiquito del vicepresidente de Indra fue de 9,1 millones de euros

Subida colectiva 2013

Co.Bas es tu Opción
 Sindicato CoBasen INDRA Sistemas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*